A pocos días de la compra de Activision Blizzard por 68.700 mil millones de dólares por parte de Microsoft, Sony Interactive Entertainment anunció hoy la adquicisión de Bungie por 3.600 millones de dólares. Al finalizar la misma, Bungie seguirá siendo una subsidiaria independiente de Sony Interactive Entertainment, así como un estudio y publisher multiplataforma dirigido por su Junta Directiva presidida por Pete Parsons y el actual equipo de administración de Bungie.

“He pasado mucho tiempo con Pete Parsons, Jason Jones y el equipo directivo de Bungie para desarrollar las relaciones correctas en las que Sony Interactive Entertainment los respaldará y respaldará por completo y les permitirá hacer lo que mejor saben hacer: construir mundos increíbles que cautivar a millones de personas”, dijo Ryan en una publicación del Blog de PlayStation.

Debajo podrán leer mensajes del jefe de PlayStation Studios, Hermen Hulst, y del CEO de Bungie, Pete Parsons, a continuación.

Hermen Hulst, Director de PlayStation Studios

“¡Estoy absolutamente emocionado de anunciar que un nuevo miembro se unirá a la familia PlayStation!

“He sido fanático de Bungie durante muchos años. He admirado y disfrutado los juegos que crean, y tengo un gran respeto por su habilidad para construir mundos que los jugadores quieren explorar una y otra vez.

“Bungie crea juegos con una tecnología sobresaliente que son enormemente divertidos de jugar. También tienen una dedicación inigualable a las comunidades que juegan sus juegos, y todos en PlayStation y PlayStation Studios estarán entusiasmados con lo que podemos compartir y aprender de ellos.

“He pasado mucho tiempo con el equipo sénior de Bungie y está claro que su experiencia y habilidades son muy complementarias a las nuestras. Estaremos listos para dar la bienvenida y apoyar a Bungie a medida que sigan creciendo, y no puedo esperar a ver qué le depara el futuro a este increíble equipo”.

Pete Parsons, CEO de Bungie

“Creemos que los juegos tienen un potencial ilimitado y que, para hacer algo que valga la pena en el entretenimiento, debemos apostar fuerte por nuestra visión, nuestro estudio y nuestro increíble equipo de creadores confiables que construyen mundos inolvidables que realmente importan a las personas.

“En Sony, hemos encontrado un socio que nos apoya incondicionalmente en todo lo que somos y que quiere acelerar nuestra visión para crear entretenimiento que abarque generaciones, al mismo tiempo que preserva la independencia creativa que late en el corazón de Bungie. Al igual que nosotros, Sony cree que los mundos de los juegos son solo el comienzo de lo que pueden llegar a ser nuestras IP. Juntos, compartimos el sueño de crear y fomentar franquicias icónicas que unan a amigos de todo el mundo, familias de todas las generaciones y fanáticos en múltiples plataformas y medios de entretenimiento.

“Hoy, Bungie comienza nuestro viaje para convertirnos en una empresa global de entretenimiento multimedia.

Libertad creativa

“Desde que despegó en 1991, Bungie siempre ha trazado el futuro con nuestro propio mapa estelar, un camino que es impulsado por nuestra gente y para nuestra comunidad. Continuamos ese viaje con nuevos mundos en desarrollo, y estamos ansiosos por compartirlos contigo.

“Con Sony, el potencial de nuestros universos es ilimitado. Nuestros juegos futuros darán pasos audaces hacia espacios inexplorados para Bungie, continuarán ampliando los límites de lo que es posible y siempre se construirán sobre la base de crear amistades y recuerdos significativos para toda la vida.

“Seguimos a cargo de nuestro destino. Continuaremos publicando de forma independiente y desarrollando creativamente nuestros juegos. Continuaremos impulsando una comunidad de Bungie unificada. Nuestros juegos seguirán estando donde está nuestra comunidad, donde sea que elijan jugar.

“Con el apoyo de Sony, el cambio más inmediato que verás es una aceleración en la contratación de talento en todo el estudio para respaldar nuestra ambiciosa visión. Si esto te habla y quieres ayudarnos a hacer mella en el universo, estamos contratando en todas las disciplinas para Destiny 2 y para todos los mundos nuevos más allá.

Tres décadas y contando

“Lo que hace que nuestros mundos cobren vida es nuestra comunidad y nuestra gente en el estudio. Nuestra gente es el alma de Bungie. Con el poder de nuestra gente, hemos superado los límites de lo que creíamos que era posible y transformado lo que somos como empresa.

“Durante los últimos 30 años, los mundos acogedores que hemos construido se han convertido en comunidades prósperas, y esa comunidad es la verdadera magia. Estas comunidades han llevado a Bungie más allá de los juegos. Han forjado lazos de por vida y nos han humillado con el bien real y significativo que impulsan dentro de nosotros y del mundo.

“Más que nada, Sony entiende que nuestra gente y nuestra comunidad son tanto la prioridad como el corazón de nuestro éxito, y están dispuestos a estar a nuestro lado mientras continuamos usando nuestra plataforma para impulsar la acción hacia un mundo más acogedor y equitativo. Nuestro objetivo es construir un lugar donde las personas más creativas y talentosas del mundo puedan venir y hacer su mejor trabajo, sin importar quiénes sean, de dónde sean o cómo se identifiquen.

“Esa es la verdadera mella en el universo que queremos hacer, la que queremos que dure más allá de nosotros.

“Sé parte de este futuro con nosotros. Nos vemos junto a las estrellas.»

2 Respuestas

    • Wasdeerio

      Más inteligentes y estratégicas? Comprar Bungie es más inteligente y estratégico que comprar Bethesda y Activision? Mira, Sony hace lo que puede con el dinero que cuenta para compras, y no hay que avergonzarse por eso y salir a decir algo por decir. No hay nada de malo. Lo importante es que la industria crezca y siga.

      Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.