Tras el lanzamiento de Nvidia Image Scaling (NIS), un método de upscaling complementado con sharpening que se puede aplicar a cualquier título desde el Panel de Control de Nvidia o desde GeForce Experience, parece que AMD quiere no se quiere quedar atrás y planea anunciar en la CES 2022 su propio upscaler que permitirá a los usuarios de GPUs Radeon con arquitecturas RDNA1 y RDNA2 (RX 5000 en adelante), aplicar una nueva tecnología basada en Super Resolution FidelityFX, que funcionará para cualquier título sin necesidad de parches o actualizaciones por parte de los desarrolladores.

Según informó Videocardz, la única desventaja de Radeon Super Resolution, es que sólo funcionará en pantalla completa, pero se desconoce si esto implica pantalla completa exclusiva o si también se podrá utilizar en modo pantalla completa sin bordes (Borderless FullScreen). Esto posiblemente se deba a que las tecnologías de upscaling como NIS, hacen que elementos como la interfaz de usuario o el HUD de los juegos, se vea bastante peor que en la resolución nativa, algo que no sucede con Super Resolution FidelityFX, ni con DLSS por supuesto.

La tecnología se lanzará en enero del 2022, además de que el equipo rojo planea implementar Super Resolution FidelityFX en varios títulos, incluyendo GOD OF WAR que se lanzará este 14 de enero.

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