Junto con nuevos drivers Game Ready y la implementación de DLSS 2.3 a nuevos títulos (y otros que ya contaban con DLSS y se han actualizado), lo cual detallamos en otra publicación, Nvidia lanzó una una actualización de su algoritmo NVIDIA Image Scaling (NIS) que funciona con todos los juegos de tarjetas GeForce, de modo que aquellos que cuenten con GPUs GTX, no tengan que depender de Super Resolution FidelityFX de AMD para mejorar en rendimiento en juegos -a expensas de un poco de calidad de imagen.

NIS funciona sin requerir ningún tipo de soporte para juegos ya que se activa desde GeForce Experience (tildando la casilla de características experimentales) o desde el Panel de Control de Nvidia. Esto lo hace intrínsecamente más compatible que FSR, que requiere actualizacionesn o parches para habilitarlo.

NVIDIA compartió una imagen de Necromunda Hired Gun, comparando la resolución nativa 4K, FSR, NIS y DLSS (en Modo Rendimiento).

Aumento de la escala espacial para todos los juegos

Durante más de dos años, NVIDIA ha estado ofreciendo un escalador espacial basado en el controlador llamado NVIDIA Image Scaling en el Panel de Control de NVIDIA, que permite la nitidez y el aumento de la escala para TODOS tus juegos, sin la necesidad de la integración del desarrollador del juego. Con el nuevo Game Ready Driver de noviembre, estamos introduciendo actualizaciones en el algoritmo de escalado y nitidez, además de hacerlo más accesible a través de GeForce Experience.

El nuevo algoritmo utiliza un filtro de 6 pasos con 4 filtros de escalado direccional y nitidez adaptativa para aumentar el rendimiento. El algoritmo agudiza y escala en una sola pasada, por lo que es muy eficiente.

Scaling % Input Resolution for 4K Output Input Resolution for 1440p Output Input Resolution for 1080p Output
85% 3264 x 1836 2176 x 1224 1632 x 918
77% 2954 x 1662 1970 x 1108 1477 x 831
67% 2560 x 1440 1706 x 960 1280 x 720
59% 2259 x 1271 1506 x 847 1129 x 635
50% 1920 x 1080 1280 x 720 Not Supported by Windows

La función es accesible tanto desde el Panel de control de NVIDIA como desde GeForce Experience, e incluye un ajuste de nitidez por juego que se puede ajustar desde la superposición de GeForce Experience en el juego.

NVIDIA también ha publicado el algoritmo NVIDIA Image Scaling como un SDK de código abierto que proporciona el mejor escalado y nitidez espacial de su clase y funciona en todas las GPU de todas las plataformas. El SDK está disponible públicamente desde hoy en GitHub para que todos los desarrolladores puedan integrarlo en sus juegos.

Herramienta de análisis y comparación de imágenes de NVIDIA (ICAT): El análisis de la calidad de la imagen más fácil

NVIDIA también ha lanzado una nueva herramienta de comparación y análisis de la calidad de imagen denominada ICAT, que agiliza y facilita la realización de comparaciones A/B de la calidad de imagen de las capturas de pantalla y los vídeos de los juegos. 

NVIDIA ICAT permite a cualquier persona comparar fácilmente hasta 4 capturas de pantalla o vídeos con controles deslizantes, de lado a lado, y zoom de píxeles. Alinea las comparaciones espacial y temporalmente, examina las diferencias y saca tus conclusiones.

ICAT se puede descargar gratuitamente desde aquí.

3 Respuestas

  1. AMD lanzará pronto «Radeon Super Resolution» para competir con Nvidia Image Scaling | PC Master Race Latinoamérica

    […] Tras el lanzamiento de Nvidia Image Scaling (NIS), un método de upscaling complementado con sharpening que se puede aplicar a cualquier título desde el Panel de Control de Nvidia o desde GeForce Experience, parece que AMD quiere no se quiere quedar atrás y planea anunciar en la CES 2022 su propio upscaler que permitirá a los usuarios de GPUs Radeon con arquitecturas RDNA1 y RDNA2 (RX 5000 en adelante), aplicar una nueva tecnología basada en Super Resolution FidelityFX, que funcionará para cualquier título sin necesidad de parches o actualizaciones por parte de los desarrolladores. […]

    Responder
  2. Todo sobre los anuncios de AMD en la CES 2022 – CPUs Zen3+ y Zen4 | GPUs RX 6400, 6500XT y RX 6000M/S | PC Master Race Latinoamérica

    […] Tras el lanzamiento de Nvidia Image Scaling (NIS), un método de upscaling complementado con sharpening que se puede aplicar a cualquier título desde el Panel de Control de Nvidia o desde GeForce Experience, parece que AMD quiere no se quiere quedar atrás y anunció en la CES 2022 su propio upscaler que permitirá a los usuarios de GPUs Radeon con arquitecturas RDNA1 y RDNA2 (RX 5000 en adelante), aplicar una nueva tecnología basada en Super Resolution FidelityFX, que funcionará para cualquier título sin necesidad de parches o actualizaciones por parte de los desarrolladores. […]

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.