Nvidia Image Scaling, el escalador espacial que se lanzó hace pocos días para competir con Super Resolution FidelityFX de AMD, ahora también se puede utilizar con GPUs de AMD, además de GPUs GeForce GTX y RTX. Si bien estos últimos lo pueden usar desde el panel de control de Nvidia y la última versión de GeForce Experience (versión experimental), los usuarios de AMD solo lo podrán utilizar a través de última versión (1.6.0) de la herramienta Lossless Scaling que cuenta con una demo en Steam y tiene un costo accesible de u$s 3.99 ($112.18 ARS incluyendo impuestos).

NIS funciona sin requerir ningún tipo de soporte para juegos ya que se activa desde GeForce Experience (tildando la casilla de características experimentales) o desde el Panel de Control de Nvidia. Esto lo hace intrínsecamente más compatible que FSR, que requiere actualizaciones o parches por parte de los developers para habilitarlo. ahora que Lossless Scaling 1.6.0 se ha lanzado, los usuarios de AMD también pueden utilizarlo en todos los juegos.

NVIDIA previamente compartió una imagen de Necromunda Hired Gun, comparando la resolución nativa 4K, FSR, NIS y DLSS (en Modo Rendimiento).

Aumento de la escala espacial para todos los juegos

Durante más de dos años, NVIDIA ha estado ofreciendo un escalador espacial basado en el controlador llamado NVIDIA Image Scaling en el Panel de Control de NVIDIA, que permite la nitidez y el aumento de la escala para TODOS tus juegos, sin la necesidad de la integración del desarrollador del juego. Con el nuevo Game Ready Driver de noviembre, estamos introduciendo actualizaciones en el algoritmo de escalado y nitidez, además de hacerlo más accesible a través de GeForce Experience.

El nuevo algoritmo utiliza un filtro de 6 pasos con 4 filtros de escalado direccional y nitidez adaptativa para aumentar el rendimiento. El algoritmo agudiza y escala en una sola pasada, por lo que es muy eficiente.

Scaling % Input Resolution for 4K Output Input Resolution for 1440p Output Input Resolution for 1080p Output
85% 3264 x 1836 2176 x 1224 1632 x 918
77% 2954 x 1662 1970 x 1108 1477 x 831
67% 2560 x 1440 1706 x 960 1280 x 720
59% 2259 x 1271 1506 x 847 1129 x 635
50% 1920 x 1080 1280 x 720 Not Supported by Windows

La función es accesible tanto desde el Panel de control de NVIDIA como desde GeForce Experience, e incluye un ajuste de nitidez por juego que se puede ajustar desde la superposición de GeForce Experience en el juego.

NVIDIA también ha publicado el algoritmo NVIDIA Image Scaling como un SDK de código abierto que proporciona el mejor escalado y nitidez espacial de su clase y funciona en todas las GPU de todas las plataformas. El SDK está disponible públicamente desde hoy en GitHub para que todos los desarrolladores puedan integrarlo en sus juegos.

Herramienta de análisis y comparación de imágenes de NVIDIA (ICAT): El análisis de la calidad de la imagen más fácil

NVIDIA también ha lanzado una nueva herramienta de comparación y análisis de la calidad de imagen denominada ICAT, que agiliza y facilita la realización de comparaciones A/B de la calidad de imagen de las capturas de pantalla y los vídeos de los juegos. 

NVIDIA ICAT permite a cualquier persona comparar fácilmente hasta 4 capturas de pantalla o vídeos con controles deslizantes, de lado a lado, y zoom de píxeles. Alinea las comparaciones espacial y temporalmente, examina las diferencias y saca tus conclusiones.

ICAT se puede descargar gratuitamente desde aquí.

Dejar una respuesta