Según un comunicado de PETA (Personas por el Trato Ético de los Animales), el organismo le pide a Ubisoft que eliminar el minijuego de peleas de gallos de Far Cry 6, por la crueldad y la insensibilidad que se expresa durante dichos combates. Una de las misiones del juego de hecho consta es que el/la protagonista recupere unas espuelas para el dueño de uno de los gallos luchadores.

Si bien la pelea de gallos (y los sacrificios religiosos) es legal en Cuba, país en el que está inspirado la Isla de Yara en Far Cry 6, la gerente senior de PETA Latino, Alicia Aguayo, comentó lo siguiente:

«Convertir un horrible deporte sangriento como las peleas de gallos en un partido de videojuego al estilo de Mortal Kombat está muy lejos de ser una innovación real, ya que la sociedad actual se opone firmemente a obligar a los animales a luchar hasta la muerte. Los gallos utilizados en las peleas de gallos están equipados con espuelas afiladas que rasgan la carne y los huesos, causando heridas agonizantes y fatales. PETA Latino insta a Ubisoft a reemplazar este minijuego reprensible por uno que no glorifique la crueldad.»

Lo más probable es que Ubisoft no haga nada al respecto, ya que en muchos de sus títulos open-world (sobre todo los Assasisn’s Creed y Far Cry) hay que matar animales para obtener pieles, entrañas u otras partes de animales para confeccionar o actualizar diferentes ítems del jugador, tales como fundas para llevar municiones adicionales.

Pueden leer nuestro análisis de Far Cry 6 en este enlace. Además, pueden ver más screenshots y videos en 4K nativo con preset Ultra, texturas HD y RayTracing, además de imágenes y un video comparativo entre 4K nativo y AMD FidelityFX Super Resolution y sus diferentes presets calidades/rendimiento en este otro link.

Dejar una respuesta