IGN ha publicado en exclusiva nueva información e imágenes de Resident Evil: Welcome to Raccoon City, la nueva película de Screen Gems que no se trata de un reboot ni un remake de las películas, sino una historia de origen de los juegos de Capcom.

Debajo podrán ver tres imágenes que muestran a los emblemáticos Claire y Chris Redfield, Jill Valentine, Leon S. Kennedy, Albert Wesker y más personajes que los jugadores reconocerán. Los fans ya han empezado a criticar a algunos de los actores elegidos, tanto por su edad como por su poco parecido a los personajes de los juegos.

La próxima película, escrita y dirigida por Johannes Roberts (47 Meters Down, The Strangers: Prey at Night), se basa en los dos primeros juegos de Resident Evil. La película narra cómo Raccoon City pasó de ser una ciudad industrial a una ciudad agonizante del medio oeste que se ha convertido en la zona cero del brote del Virus T.

En una nueva entrevista exclusiva con IGN, Roberts explicó las diferencias entre su película Resident Evil, las películas anteriores protagonizadas por Milla Jovovich, y cómo su enfoque cinematográfico aquí se basa no solo en los juegos de Capcom sino también en el cine de género de la vieja escuela.

“Esta película realmente no tiene nada que ver con la franquicia anterior. Se trataba de volver a los juegos y crear una película que fuera mucho más una película de terror que el tipo de acción de ciencia ficción de las películas anteriores. En particular, me influenció enormemente el remake del segundo juego y tenía muchas ganas de capturar el tono lleno de atmósfera que tenía. Fue tan cinematográfico. Las películas anteriores eran muy brillantes y luminiosas, mientras que esta película es oscura y lúgubre, filmada en su totalidad de noche. Llueve constantemente y la ciudad está envuelta en niebla. … Fui enormemente influenciado por películas como El exorcista (¡y El exorcista 3!), No mires ahora y El resplandor. Realmente se puede palpaar la textura en esta película. Nada en esta ciudad se siente de alta tecnología. Se siente dilapidado. Quería que Raccoon City se sintiera un poco como la ciudad de Deer Hunter; un pueblo fantasma olvidado por el resto del mundo. Y toda la estructura de la película fue definitivamente muy influenciada por Assault on Precinct 13.»

Nuestra primera imagen exclusiva de la película revela la primera mirada a Kaya Scodelario como Claire Redfield y Avan Jogia como Leon S. Kennedy. Notará que Leon está usando su uniforme de policía, de acuerdo con su trabajo en el momento del Incidente de Destrucción de Raccoon City.

En Resident Evil 2, Leon y Claire Redfield, la hermana del oficial Chris Redfield de S.T.A.R.S. (interpretado por Robbie Amell de Arrowverse), estuvo entre las pocas personas que se aventuraron en Raccoon City después del brote. Finalmente se cruzaron con el jefe de policía de Raccoon City, Brian Irons, interpretado en esta película por Donal Logue de Gotham.

“La diferencia con esta película frente a las anteriores es que es un conjunto en el que cada uno de los personajes principales tiene una gran importancia en la narrativa. No son solo personajes de cosplay que tienen el cabello y el vestuario exactos de los personajes”, dijo Roberts. “Fue muy importante durante todo el proceso de casting encontrar personas que encarnaran el espíritu y la energía de los personajes que quería interpretar. Creo que a menudo en las adaptaciones de juegos, uno de los grandes defectos puede ser simplemente elegir a alguien para que se parezca visualmente a los personajes, dándoles el mismo corte de pelo y ropa, pero sin tratar de darle a la audiencia lo que una película hace mejor que un juego, lo cual es crear un personaje tridimensional con el que realmente puedas conectarte y en el que puedas creer».

Roberts recordó la búsqueda particularmente difícil del actor adecuado para interpretar a Leon S. Kennedy: “Debemos haber visto a tanta gente; fue realmente un papel bastante complicado debido al equilibrio del humor y el cansancio. ¡Entonces Avan leyó y yo pensé que él era el indicado! Él lo entiende».

La segunda imagen de ​​Resident Evil: Welcome to Raccoon City presenta, de izquierda a derecha, a Albert Wesker (Tom Hopper), Richard Aiken (Chad Rook), Jill Valentine (Hannah John-Kamen) y Chris Redfield (Robbie Amell), al acecho en la mansión Spencer, que Roberts nos describió anteriormente como «espeluznante como la»#$»#$» en su película.

“Quería volver al horror de todo esto. Quería sustos y atmósfera en lugar de acción total”, dijo Roberts a IGN al comparar lo que diferencia a Welcome to Raccoon City de las películas anteriores de Resident Evil. “Creo que los fanáticos del juego sintieron lo mismo. Querían ver los personajes y lugares icónicos y sentir que la película estaba más en línea con el mundo del juego Resident Evil, por eso realmente decidimos ir en esa dirección. Trabajamos de la mano con Capcom en esta película hasta el punto de que en realidad obtuvimos planos de los diseños de la comisaría de policía de Spencer Mansion y Raccoon para recrearlos de la manera más perfecta posible. Incluso tenemos la obra de arte exacta en las paredes de la mansión. Capcom lo vio por primera vez el otro día y estaba muy feliz y emocionado».

La imagen final que podemos revelar exclusivamente de Resident Evil: Welcome to Raccoon City muestra a Lisa Trevor, interpretada en la película por Marina Mazepa. En los juegos, Lisa es la hija adolescente del arquitecto de la Mansión Spencer en Raccoon Forest que desapareció mientras caminaba. Los científicos de Umbrella que trabajaban en el Laboratorio Arklay cerca de la Mansión Spencer experimentaron con Lisa durante años, incluso exponiéndola a múltiples virus.

Estos horripilantes experimentos con Lisa llevaron a Umbrella a descubrir el Nemesis Tyrant y el G-Virus, pero también la transformaron en una monstruosidad desquiciada. Uno de los científicos que experimentó con ella es el Dr. William Birkin, interpretado en Welcome to Raccoon City por Neal McDonough.

“Lisa Trevor es en realidad un papel fundamental en la película. Siempre me fascinó su personaje en el remake del primer juego. La encontré inquietante y al mismo tiempo atemorizantre, dijo Roberts a IGN. “Cuando estábamos discutiendo cómo darle vida a esta historia, fue uno de los elementos que realmente quería destacar con fuerza, ya que ella nunca ha estado en ninguna de las versiones filmadas de Resident Evil. Quería que ella fuera un personaje tridimensional, no solo un espectro espeluznante. Elegimos a Marina Mazepa, que acababa de hacer Malignant para James Wan y realmente trabajó duro para darle vida a este personaje de una manera que creo que a los fanáticos les encantará. Es aterradora pero también trágica. En la película, realmente la conectamos con la historia de Claire Redfield, comenzando con el orfanato donde creció Claire «.

Por último, los fanáticos de los juegos deben saber que Capcom participó en el desarrollo y los diseños de la película. “Trabajamos muy de cerca con Capcom. Cada personaje y criatura es del juego y, como tal, quería ser lo más fiel posible. Quería crear una sensación verdaderamente inmersiva para los fans”, explicó Roberts. “Pero eso también se convirtió en la parte más complicada de adaptar una pieza de IP como esta porque no solo quería poner el juego en la pantalla, tenía que ser algo propio con personajes y criaturas vivientes que respiran (y, por supuesto, zombis!) que se sentía fiel al mundo».

Dejar una respuesta