Electronic Arts y el estudio EA Motive, anunciaron hoy que el remake de Dead Space, se mostrará por primera vez vía Twitch mañana a las 10:00 a.m. PT / 1:00 p.m. ET.

La transmisión en vivo contará con un vistazo a un build de desarrollo de prototipo inicial del juego con el productor senior Philippe Ducharme y el director creativo Roman Campos-Oriola, quienes discutirán su visión para el remake. También aparecerán invitados especiales del Dead Space Community Council, un grupo formado por “algunos de los mayores fans de la franquicia” que han estado consultando sobre el proyecto.

Dead Space está siendo desarrollado exclusivamente para consolas de siguiente generación y PC, llevando el nivel de horror e inmersión a alturas sin precedentes para la franquicia, a través de impresionantes visuales, audio y controles impulsados por el motor de juego Frostbite. Los fanáticos experimentarán una historia mejorada, personajes, mecánicas de jugabilidad y mucho más, mientras luchan por sobrevivir en una pesadilla viviente a bordo de la desolada nave excava planetas, USG Ishimura, todo mientras descubren el terrible misterio sobre lo que le sucedió a la descuartizada tripulación y a la nave.

“La saga Dead Space tuvo un gran impacto en el género de supervivencia de horror al ser lanzada hace 12 años, y vine a Motive ,en primera instancia como fan, para trabajar específicamente en este título,” dijo Phillippe Ducharme, Productor Senior de Dead Space. “En Motive tenemos un equipo muy apasionado quienes están llevando este remake como una carta de amor a la franquicia. Regresar al original y tener la oportunidad de llevarlo a la siguiente generación de consolas, llena de emoción a todos en el equipo. Mientras buscamos modernizar el juego, hemos contactado a diversos fanáticos y los invitamos a que nos den su retroalimentación desde las etapas tempranas de la producción para entregar el Dead Space que ellos quieren y para que los nuevos jugadores también lo disfruten”. 

En Dead Space, Isaac Clarke es un ingeniero cualquiera con la misión de reparar la creciente nave en expansión, USG Ishimura, sólo para descubrir algo que ha salido terriblemente mal. La tripulación de la nave ha sido descuartizada e infectada por algún tipo de azote alienígena… Y la amada compañera de Isaac, Nicole, está perdida en algún lugar dentro de ella. Ahora Isaac está solo con sus herramientas y sus habilidades de ingeniero, mientras intenta descubrir el aterrador misterio de lo que sucedió a bordo de la Ishimura. Atrapado con criaturas hostiles llamadas “necromorphs”, Isaac enfrenta una batalla por sobrevivir, no sólo contra los crecientes horrores de la nave, sino para evitar que su cordura se derrumbe.