Durante la CES 2020, Dell y su división de gaming, Alienware, presentaron su concepto de PC portable titulado UFO, que contará con una pantalla de 8″ y resolución de 1920×1080.

Con un diseño «inspirado» en la Switch de Nintendo, Alienware pretende hacer que el gaming de PC sea más portátil que nunca. Aunque no se han mencionado las especificaciones exactas, el prototipo de Concept UFO cuenta con un procesador Intel de décima generación, acompañado de otras características esenciales como Wi-Fi, Bluetooth y Thunderbolt (sin mencionar la generación). Su peso es de casi 1KG, tres veces más que la Nintendo Switch, aunque tampoco es algo grave si vamos al caso.

UFO posee un par de mandos que se acoplan a la pantalla, o especie de tablet, por medio de raíles magnéticos, los cuales también se pueden retirar para jugar con la pantalla separada apoyada en un soporte -tal como lo hace la Nintendo Switch.

El Alienware UFO incluye una especie de HUB que nos permitirá conectarlo a un televisor y así tener la experiencia de consola de sobremesa o de una PC de escritorio, ya que también podremos conectarlo a un monitor.

El mismo dispositivo posee puertos USB-C en la parte superior e inferior, lo cual nos servirá ya sea para cargar su batería o conectarlo a un monitor externo, e incluso para enchufar ratón y mouse. Y es que el Alienware UFO es un PC completo con Windows 10, por lo que podremos usarlo como tal aprovechado su formato de consola portátil.

Según Dell, el Alienware UFO tiene la capacidad de ejecutar juegos AAA, y de hecho, quienes ya lo probaron pudieron conocer su desempeño con títulos como Rocket League y Mortal Kombat 11.

Por el momento, no hay planes para que Alienware lance Concept UFO al mercado. Ni siquiera se sabe si hará realidad algún día, pero nos sirve para conocer las ideas en las que Dell está pensando para hacer que el gaming no corresponda solamente al de las consolas, sino también a la PC.

Por supuesto, Concept UFO no es el primero que intenta introducirse en el mundo del gaming de PC portátil. La SMACH Z, potenciada por procesadores Ryzen, se lanzará pronto el mercado, aunque los precios de sus tres diferentes modelos, son un tanto costosos.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta