Luego de haberse filtrado una versión «revitalizada» de Quake mediante la descripción en el itinerario de la QuakeCon 2021, hoy el sitio de la ESRB ha clasificado a Quake para PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Nintendo Switch, Xbox One y Xbox Series.

El comité de clasificación coreano de videojuegos por otro lado, clasificó Quake Remastered en todas las plataformas mencionadas.

«Este es un juego de disparos en primera persona en el que los jugadores asumen el papel de un soldado que viaja a través del tiempo para evitar que una fuerza maligna destruya a la humanidad. Los jugadores atraviesan entornos medievales laberínticos y usan escopetas, pistolas de clavos y lanzagranadas para matar a varios enemigos (por ejemplo, zombis, fuerzas demoníacas, escorpiones, humanos) en frenéticos combates de disparos y disparos. Las batallas van acompañadas de sonidos de disparos, gritos de dolor y grandes explosiones. Con frecuencia se producen grandes salpicaduras de sangre y varios ataques hacen que los enemigos exploten en pedazos de sangre. Algunas áreas muestran partes del cuerpo mutiladas en el suelo o caídas del techo.»

Además, en el sitio SteamDB, se puede observar que Quake recibió nuevas actualizaciones en los últimos días u horas, de modo que no quedan dudas de que se trata de un remaster para la primera entrega del emblemático shooter de Id Software.

Ahora sólo resta saber si se trata de una actualización gratuita al estilo Quake II RTX, o si será una especie de DLC de pago, ya que agregará contenido extra, además de probable soporte para trazado de rayos, entre otras mejoras gráficas y de calidad de vida.

Sea lo que sea, tendremos que esperar al 19 de agosto a la noche para ver de qué se trata esta misteriosa edición revitalizada de Quake, a menos que se filtren más detalles antes. Un remake con ray tracing no estaría nada mal, y el contenido extra desarrollado por MachineGames (que se supone que será nuevo, no el episodio “Dimension of the Past” lanzado en el 2016 por MachineGames) por supuesto sería un aliciente para todos los fans de la serie.

Dejar una respuesta