En uno de los cuadros de la descripción del evento anunciado hoy por Bethesda, se reveló -accidentalmente una descripción (que ahora se ha eliminado) del segmento “Hablemos de Quake” en la Quakecon 2021, en la que se menciona lo siguiente:

“Quake está de regreso, en esta transmisión especial, John Linneman de Digital Foundry habla con Jerk Gustafsson de Machine Games sobre el legado icónico del título y lo que significó para ambos. La pareja también discutirá el contenido adicional que Machine Games ha contribuido a esta edición revitalizada”

No se sabe exactamente que significa “edición revitalizada”, pero uno puede deducir que se tratará de un remake o un remaster, posiblemente con ray tracing al igual que en Quake II RTX, con contenido adicional agregado por MachineGames (los desarrolladores del último reboot de Wolfenstein) como se menciona en el texto.

Previamente, un rumor de Shpeshal Nick (el mismo que afirma que un remaster de Soul Reaver está en desarrollo) afirmaba que MachineGames estaba co-desarrollando un título de Quake, lo cual ahora se confirma que estaba correcto, pero también decía Nick que se trataba de un reboot -aunque según la descripción del evento, parece ser otra cosa.

Sea lo que sea, tendremos que esperar al 19 de agosto para ver de qué se trata esta misteriosa edición revitalizada de Quake, a menos que se filtre antes. Un remake con ray tracing no estaría nada mal, y el contenido extra desarrollado por MachineGames (que se supone que será nuevo, no el episodio “Dimension of the Past” lanzado en el 2016 por MachineGames) por supuesto sería un aliciente para todos los fans de Quake.