Hoy, el editor de videojuegos SNEG Ltd. se complace en anunciar que el clásico de culto de acción y aventuras, Blade of Darkness, llegará a PC a través de Steam y GOG.com durante el mes  de octubre. Actualizado para la generación moderna de PC para juegos, el relanzamiento de Blade of Darkness brindará a los jugadores la oportunidad de experimentar un juego implacable con mecánicas de combate únicas y viciosas y elementos de juego de rol que ayudaron a ser pioneros en el género «soulsborne» e influenciar muchos juegos modernos. Lanzado  originalmente en el 2001, Blade of Darkness ganó elogios por su juego variado e implacable y su mecánica de combate única.

En Blade of Darkness, los jugadores asumen el papel de uno de los cuatro personajes, cada uno con sus propias fortalezas, debilidades y habilidades individuales, mientras se abren camino a través de hordas de enemigos en una búsqueda sangrienta para salvar al mundo de las fuerzas. del caos. Esta versión actualizada de los destacados desarrolladores de retroportación Fire Falcom y General Arcade trae el título clásico a las PC modernas con soporte de pantalla ancha de hasta 4K de resolución, nuevas configuraciones de pantalla y mejoras de estabilidad. Ahora los jugadores pueden descender a la locura una vez más mientras devastan a todos los que se les oponen, dejando montones de cadáveres a su paso.

«Desde su lanzamiento inicial, Blade of Darkness continúa construyendo seguidores dedicados: mods, ‘Let’s Plays’ y parches de la comunidad se encuentran en toda la comunidad de jugadores incluso hoy en día. Esto solo indica cuán inmerecido fue el destino del juego», dijo Elena Roor. Director General de SNEG. «Me alegra que hayamos logrado resolver todo lo legal y, para nuestra suerte, desenterramos el código fuente con la ayuda del equipo de desarrollo original. En conjunto, esto nos lleva al próximo lanzamiento de octubre».

«Blade of Darkness (lanzado en España como Blade: The Edge of Darkness), la aventura de acción con combate táctico convertido en juego de culto desde su lanzamiento en 2001 vuelve a estar disponible para todos los jugadores. Esta nueva versión del pionero del género “soulsborne” mantiene todo el aroma del original y añade algunas pequeñas mejoras para adaptar la experiencia de juego a nuestros días.

Hace mucho tiempo, el Príncipe de las Tinieblas, Angra Manyu, quiso derrocar al creador. Los dioses le derrotaron pero, para vengarse, este decidió poblar la Tierra de demonios y otras bestias entre las que se encontraba el Príncipe de las Tinieblas, Dal Gurak. Fueron los humanos los que tuvieron que batirse en inacabables guerras contra las hordas de Angra Manyu, lideradas por Dal Gurak.

Fue entonces cuando Eresh Kigal, un guerrero que recibió la Espada Sagrada de la joven diosa Ianna, se convirtió en Blade, el Caballero de la Luz, y acabó con el mal. Kigal murió, la espada fue enterrada y las gemas que protegían su tumba se dispersaron por el mundo. Ahora, Dal Gurak ha regresado. Reúne esas piedras preciosas, hazte con la Espada Sagrada y borra el mal de la faz de la Tierra de una vez por todas.»

Características:

  • JUEGA CON CUATRO PERSONAJES:  Escoge a uno de los cuatro héroes de Ianna (Naglfar, Sargon, Zoe o Tukaram), cada uno de ellos con sus puntos fuertes, sus debilidades y sus habilidades de combate y ábrete paso a espadazos a través de un festival de vísceras con el objetivo de salvar al mundo de las fuerzas del caos.
  • DISFRUTA DE UN COMBATE SANGRIENTO Y GORE: Ejecuta devastadores combos de ataque para rebanar a tus enemigos en pedazos. Mutila sus extremidades y sírvete de ellas para acabar con tus rivales.
  • VIVE AVENTURAS EN UN DETALLADO MUNDO FANTÁSTICO: Enfréntate a orcos, trolls, golems, demonios, esqueletos y decenas de criaturas de otras razas en una aventura a través de peligrosas tumbas, fortalezas congeladas, torres demoníacas, templos y palacios.
  • INTERACTÚA CON EL ENTORNO: Destroza objetos a tu gusto: quémalos o pártelos en pedazos. Resuelve puzles y desactiva trampas gracias al uso de físicas, sistemas hidráulicos, flechas, piedras, fuego…
  • RECUERDA EL CLÁSICO QUE MARCÓ EL INICIO DE UN GÉNERO: Devolver Blade of Darkness al lugar que se merece nos llena de alegría. Blade redefinió en su momento el concepto de aventura de acción con combate táctico. Para adaptarlo a los nuevos tiempos, hemos añadido soporte para pantallas panorámicas, reescalado las texturas de las interfaces, actualizado las opciones, implementado una UI que funciona de manera correcta incluso en monitores 4K y otras pequeñas mejoras. Lo que sí permanece igual que antaño, con todos sus pros y contras, es el gameplay, el contenido y la historia.

Dejar una respuesta