Durante EA Play Live, Respawn y EA revelaron que Apex Legends: Emergence, la próxima importante actualización para la aclamada experiencia multijugador competitiva, se lanzará para los fanáticos de todo el mundo el 3 de agosto de 2021. En preparación para la misma, Respawn presentó un nuevo tráiler de lanzamiento, que ofrece una mirada más profunda a la nueva Leyenda, Seer, un vistazo de la última arma que se abre paso en el arsenal del juego y el caos que ambos traerán a la arena.

Además, EA presentó el año 2 de la Apex Legends Global Series (ALGS) luego de una exitosa primera temporada. El Campeonato inaugural de ALGS en junio, que vio a cientos de los mejores escuadrones del mundo competir por una parte del pozo de premios récord en la franquicia de $2.5 millones de dólares, logró un récord de audiencia con más de 3.5 millones de horas vistas en todo el mundo y un AMA acumulado de más de 180 mil  para las Finales de América del Norte. 

Asimismo, Chad Grenier, Director de Juego para Apex Legends, compartió una serie de actualizaciones adicionales en EA Play Live, que incluyen: 

  • Una Nueva Leyenda Entra en la Arena: Seer, una nueva y poderosa Leyenda de reconocimiento, se une a la lista en constante expansión de diversos personajes en Emergence. Hoy, a los
  • Arenas Rankeadas: Emergence marcará la próxima actualización importante del nuevo modo competitivo 3v3 de Apex Legend, Arenas, con el lanzamiento de las Arenas Rankeadas. Las mismas les darán a los jugadores la capacidad de subir de rango y mostrar su calificación de habilidad (por ejemplo, Bronce, Plata, Oro, hasta Predator), probando su poder contra otros competidores de similar ranking a través del sistema de puntuación de emparejamiento subyacente. Puedes encontrar información adicional sobre las Arenas Rankeadas en la publicación del blog aquí
  • Año 2 de Apex Legends Global Series: EA también anunció lo que está reservado para la nueva temporada de ALGS. Para el año 2, el fondo de premios básico está subiendo a $5 millones de dólares, la competencia con crossplay está incorporando a Xbox y PlayStation, junto con las competencias de la Pro League y el Challenger Circuit. Puedes leer el desglose completo, incluyendo el calendario, el formato, la elegibilidad y más en el blog oficial de Apex Legends aquí.

Apex Legends: Emergence se lanzará el 3 de agosto de 2021 para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y PC a través de Origin y Steam.