Con fecha previa estimuada para el 2021, el estudio sueco Fatshark (creadores de la  serie Warhammer: Vermintide) anunció hoy que ha decidido retrasar su juego de acción cooperativo para cuatro jugadores Warhammer 40,000: Darktide hasta el otoño del 2022. El juego se estrenará en Xbox Series y PC a través de Steam.

“Hoy hemos tomado la difícil decisión de trasladar la fecha de lanzamiento de Warhammer 40,000: Darktide el otoño del 2022.

Tenemos la responsabilidad de ofrecer el mejor juego posible y, francamente, necesitamos más tiempo para lograr este objetivo. No es ningún secreto que construir un juego durante una pandemia es un desafío y no estamos excentos a esto. Planeamos usar el tiempo adicional para enfocarnos en el nivel de calidad en el lanzamiento del juego, así como también para invertir en más plataformas para respaldar a Darkside en los próximos años.

No podríamos estar más entusiasmados con Darktide. De hecho, la parte más difícil de esta decisión es el hecho de que no podremos poner el juego en sus manos antes. ¡Pero espero que se unan a nosotros en Hive Tertium a principios del próximo año!

De todos los más de 150 “tiburones” aquí en Estocolmo, gracias por su increíble apoyo.

Martin Wahlund
Fatshark, CEO y cofundador”

Lucha junto a tus amigos contra hordas de enemigos en esta nueva experiencia de Warhammer: 40,000. Los desarrolladores de la galardonada saga superventas de acción cooperativa Vermintide te traen Warhammer 40,000: Darktide, un sangriento juego de acción cooperativo para 4 personas ambientado en la ciudad colmena Tertium.

En las profundidades de la colmena, las semillas de la corrupción amenazan con una abrumadora ola de oscuridad. Una secta herética conocida como Admonition quiere tomar el control del planeta Atoma Prime y acabar con sus habitantes. Está en tus manos y en las de tus aliados de la Inquisición acabar con el enemigo antes de que la ciudad sucumba al Caos.

Características:

  • Una aventura cooperativa rápida y brutal – Contén las apabullantes oleadas de enemigos junto a un máximo de 3 amigos en esta desgarradora experiencia cooperativa. La composición del equipo y la colaboración son cruciales y decidirán si consigues o no la victoria para el dios emperador.
  • El combate ha evolucionado – Construido sobre los cimientos del aclamado sistema de combate cuerpo a cuerpo de Vermintide 2, Warhammer 40,000: Darktide presenta un combate con pistolas equilibrado y de gran profundidad. Domina el equilibrio entre el combate a distancia y el cuerpo a cuerpo mientras te enfrentas a un montón de enemigos mientras sientes el impacto de cada golpe de tu espada sierra o los ardientes disparos de tu láser imperial.
  • Un viaje inesperado – Entra en el distópico y violento mundo del universo Warhammer 40,000, en el que jugarás como un presidiario convertido en agente que sirve a la ferviente Inquisición en su misión para exterminar la corrupción del sectario del Caos.
  • Tu personaje. Tu estilo de juego – Elige tu clase y personaliza tus habilidades y equipamiento para que se ajusten a tu propio estilo de juego. Mejora tu equipamiento, personaliza el aspecto de tu personaje y demuéstrale lo que vales al escurridizo Inquisidor.