El desarrollador y editor de entretenimiento interactivo miHoYo hoy anunció la expansión de su famoso título Genshin Impact con la próxima actualización del 21 de julio de 2021, en la que revelará la tercera región de las siete que conforman Teyvat. La versión 2.0, «La diosa inmutable y la utopía eterna» transportará al Viajero a la nueva región de Inazuma, al otro lado del mar, donde surgieron culturas totalmente diferentes, criaturas y misterios bajo el gobierno de la Arconte Electro. Al mismo tiempo, se introducirán otras funciones tan esperadas como la de almacenamiento sincronizado entre las plataformas para PlayStation 5, PlayStation 4, PC, Android e iOS para proporcionar a los jugadores una experiencia más accesible y divertida.

Genshin Impact es un RPG de acción gratuito que llevará a los jugadores al asombroso mundo abierto de Teyvat. Los jugadores asumirán el rol de un «viajero» misterioso que emprenderá su viaje para encontrar a su hermano/a, del que fue separado hace muchos años y, finalmente, revelar los misterios que esconde este mundo. A partir de la versión 2.0, los jugadores pueden explorar Inazuma así como las otras dos regiones Mondstadt y Liyue, las otras dos de las siete regiones principales de Teyvat, cada una con culturas e historias únicas, enormes paisajes circundantes, y una gran diversidad de criaturas, monstruos, misterios y tesoros ocultos. ¡Más ciudades, historias, personajes, y eventos de temporada llegarán en las siguientes actualizaciones!

A diferencia de Mondstadt y Liyue, Inazuma está completamente rodeada por el océano, compuesta por seis grandes zonas isleñas, a menudo acompañadas por una fuerte brisa marítima y tormentas. Mientras, Inazuma está fuertemente influenciada por el elemento Electro, pues es presidida por la Arconte Electro, inclinada hacia la búsqueda de la eternidad. A través de sus aventuras en Inazuma, los jugadores podrán explorar los paisajes culturales únicos, historias, secretos y lazos que unen a la historia de Inazuma y la Arconte Electro en una gran variedad de islas donde además descubrirán los motivos por los que la Arconte Electro persigue la eternidad.

Entre todos los nuevos personajes en Inazuma, tres de ellos serán presentados como personajes jugables en la versión 2.0. Kamisato Ayaka es la hija del clan Kamisato de la Comisión Yashiro, que suele ser descrita como decorosa, elegante, sabia y fuerte por la gente del lugar. Ella es conocida por muchos fans y jugadores desde las betas cerradas y ahora será añadida como personaje Cryo de cinco estrellas, portadora de una espada ligera. Yoimiya es la arquera Pyro que se unirá a esta versión como el otro personaje de cinco estrellas. Conocida como la «Reina del Festival de Verano», Yoimiya destaca por su arte en crear fuegos artificiales que simbolizan las esperanzas y sueños de las personas. Sayu, el nuevo personaje de cuatro estrellas, es una ninja con visión Anemo. Ella es capaz de empuñar un mandoble gigantesco mucho más grande que ella.

Nuevos jefes y recompensas también aguardan en Inazuma. Un nuevo miembro de los Hypostasis se incorporará con la versión 2.0. Otro nuevo jefe es Maquinaria Eterna, que parece tener rasgos en común con los Guardianes de las Ruinas vistos en Mondstadt y Liyue. Después de debutar en la versión 1.6, los Oni Espadachines volverán a aparecer como un jefe en el mundo abierto con el que poder conseguir materiales de mejora de personaje.

La versión 2.0 además trae nuevas características y funciones que mejoran la experiencia de los jugadores, incluyendo la tan esperada función de almacenamiento sincronizado entre PlayStation®, PC y dispositivos móviles. Al mismo tiempo, se ha incorporado un mejor sombreado de los personajes y funciones de respuesta táctil a los controladores de DualSense, entre otras optimizaciones, para brindar mejores experiencias visuales y táctiles.

Genshin Impact lanzará la tercera ciudad-estado de Inazuma el 21 de julio de 2021, que podrá descargarse en PS5 y PS4 desde PlayStation Store, en Android desde Google Play, en iOS desde App Store y en PC desde Epic Games Store o desde la página oficial de Genshin Impact.