De acuerdo a un diapositiva oficial de Nvidia filtrada por el sitio Videocardz, la RTX 4070 que se lanzará el próximo 13 de abril, contarían con una performance igual al de la RTX 3080, algo que se venía especulando considerando que cuesta US$ menos que su hermana mayor, la RTX 4070 Ti de US$ 799 que rinde en rasterización como una RTX 3090 Ti.

Donde la RTX 4070 ganaría terreno, obviamente, será con el Frame Generation (DLSS3) y Shader Execution Reordering, obteniendo un 40% de rendimiento o más por encima de la RTX 3080. Como no podía ser de otra manera, Nvidia apuesta por el beneficio del uso de DLSS3 en su marketing y apenas se mencionan las cifras de rendimiento sin DLSS o raytracing. En cuanto a SER, por el momento los dos títulos que lo utilizaban (o van a utilizar) son Sackboy: A Big Adventure con su parche del 16 de marzo, y Cyberpunk 2077 con su actualización Ray Tracing: Overdrive Mode este 11 de Abril.

«Shader Execution Reordering (SER) es una tecnología de la arquitectura Ada Lovelace que mejora la eficiencia de la ejecución al reprogramar las cargas de trabajo de sombreado sobre la marcha para utilizar mejor los recursos de la GPU. Una innovación tan significativa como la ejecución fuera de orden fue para las CPU, SER mejora el rendimiento del trazado de rayos hasta 3 veces y las velocidades de fotogramas en el juego hasta en un 25%.»

Según NVIDIA, la RTX 4070 debería ofrecer el mismo rendimiento que la RTX 3080, ambas tarjetas sin Frame Generation. La RTX 4070 será 1.2 veces más rápida que la RTX 3070 Ti y 1.3 veces más rápida que la RTX 3070 cuando se utilice DLSS2. NVIDIA afirma que con DLSS3 y Frame Generation, la RTX 4070 será 14x, 17x y 1.8x más rápida, respectivamente, que las GPU RTX 30.

La diapositiva debajo confirma el precio de U$S 599 y la fecha de lanzamiento del 13 de abril, lo cual a esta altura ya no son un secreto.
Oficialmente, la tarjeta tiene como objetivo la experiencia de juego a 1440p con 100 FPS, considerando que el trazado de rayos y DLSS3 están habilitados.

Los benchmarks de juegos en 1440p ahora muestran el doble de juegos con Frame Generation que sin este. La segunda parte que muestra los títulos que no tienen DLSS3 es probablemente en lo que la mayoría de los reviewers se centrarán con sus pruebas, simplemente para demostrar las mejoras de rendimiento de generación a generación.

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