Según anunció hoy Sony mediante un comunicado de prensa y Hermen Hulst via Twitter, el presidente de Sony Worldwide Studios, Sony ha adquirido el estudio holandés Nixxes Software, responsables de los últimos ports de PC de Square Enix, tales como la trilogía de TOMB RAIDER, Deus Ex: Mankind Divided y Marvel’s Avengers, entre otros.

«Sony Interactive Entertainment (“SIE”) anunció hoy que SIE ha completado la adquisición de Nixxes Software B.V. (“Nixxes”), un estudio holandés líder en la industria con más de 20 años de experiencia en desarrollo y optimización de juegos. Con sede en Utrecht, Países Bajos, con efecto inmediato, Nixxes se unirá a PlayStation Studios Technology, Creative & Services Group para proporcionar capacidades técnicas y de desarrollo internas de alta calidad para PlayStation Studios.

«Respeto mucho a Nixxes y estoy emocionado de que este equipo tan experimentado se convierta en parte de la comunidad de desarrollo de clase mundial en SIE», dijo Hermen Hulst, director de PlayStation Studios. “Les apasiona mejorar los juegos y ofrecer la mejor experiencia posible a los jugadores. Nixxes será una gran adición para todos en PlayStation Studios, ayudando a nuestros equipos a concentrarse en su objetivo más importante, que es crear contenido exclusivo de PlayStation con la mejor calidad posible «.

«Estamos ansiosos por ponernos a trabajar y estamos muy emocionados de llevar nuestra experiencia técnica y de desarrollo a una potencia de IP como PlayStation Studios», dijo Jurjen Katsman, fundador y director senior de desarrollo de Nixxes. «Esperamos trabajar con algunos de los equipos más talentosos de la industria para ofrecer experiencias de juego de la más alta calidad para los fanáticos de PlayStation».»

Horizon: Zero Dawn se estrenó en PC en agosto del 2020 y Days Gone el  pasado mes de mayo y, de acuerdo a un documento interno de Sony, Uncharted 4 podría ser el próximo exclusivo de PlayStation 4 en llegar a nuestra  plataforma. Más allá de que no se ha anunciado oficialmente, la evidencia es básicamente, oficial.

El siguiente es el listado de títulos en los que Nixxes Software ha trabajado. Si bien ha hecho ports de títulos de consolas, está claro que el foco ha estado más en PC, y no cabe duda que sus ports han sido de primera calidad.

Año Titulo Editorial Plataforma
2000 Legacy of Kain: Soul Reaver Crystal Dynamics Dreamcast
2001 Legacy of Kain: Soul Reaver 2 Crystal Dynamics Windows
2002 Legacy of Kain: Blood Omen 2 Crystal Dynamics GameCube, Windows, Xbox
2003 Legacy of Kain: Defiance Crystal Dynamics Windows, Xbox
2005 Project Snowblind Crystal Dynamics Windows, Xbox
2006 Tomb Raider: Legend Crystal Dynamics Windows, Xbox
2007 Tomb Raider: Anniversary Crystal Dynamics Windows
2008 Tomb Raider: Underworld Crystal Dynamics PlayStation 3, Windows
2010 Kane & Lynch 2: Dog Days IO Interactive Windows
2010 Lara Croft and the Guardian of Light Crystal Dynamics PlayStation 3, Windows
2011 Deus Ex: Human Revolution Eidos Montreal Windows
2012 Hitman: Absolution IO Interactive Windows
2013 Tomb Raider Crystal Dynamics PlayStation 3, Windows
2014 Thief Eidos Montreal Windows
2015 Rise of the Tomb Raider Crystal Dynamics Xbox 360, Windows
2016 Deus Ex: Mankind Divided Eidos Montreal Windows
2018 Shadow of the Tomb Raider Crystal Dynamics Windows
2021 Marvel’s Avengers Crystal Dynamics Windows

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta