Como habíamos informado previamente, Electronic Arts tiene al co-desarrollador de Star Wars: Battlefront II y el desarrollador de Star Wars: Squadrons, EA Motive, trabajando en un nuevo juego de Dead Space. El título posiblemente se anuncie en el evento EA PLAY el próximo 22 de julio.

Eurogamer y Gematsu confirmaron por primera vez la existencia del juego, y GamesBeat puede confirmar partes de lo que cada medio ha escuchado. Mientras se acerca un nuevo Dead Space, Motive está reiniciando la franquicia con un remake completo.

Por otro lado, Jeff Grubb de Venture Beat, quien filtró previamente la existencia del remaster de Mass Effect y la ubicación de México para Forza Horizon 5, afirma que este nuevo Dead Space, será una especie de remake de la primera entrega de la saga, pero con elementos tanto nuevos como de las otras continuaciones de la trilogía, similar al tratamiento que le dio Capcom al remake de Resident Evil 2.

Según analiza Grubb, el éxito de los remakes de Resident Evil, sumado a las ventas de Star Wars Jedi: Fallen Order, que definitivamente sorprendieron a EA, hicieron que el publisher se animara a lanzar más juegos single-player.

Por otro lado, el canal de YouTube de Dead Space 2, actualizó su portada luego de ocho años de inactividad, lo cual es sumamente llamativo y da a entender que un remake o nuevo título se anunciará pronto.

Como señaló el usuario de Twitter SierraI07 y el subreddit de Dead Space, los usuarios notaron recientemente que la imagen de perfil oficial del canal de YouTube ahora era una sección del box art de Dead Space 2, como se muestra en la mitad inferior de la imagen de arriba. Al visitar Wayback Machine se muestra que la imagen de perfil solía ser el logotipo de Dead Space 3, que se puede ver en la mitad superior de la imagen de arriba. El canal tenía ese logo para su foto de perfil desde alrededor de agosto de 2012 cuando se anunció la entrega de la trilogía final.

La serie Dead Space se lanzó en octubre de 2008 y no ha visto una nueva entrada desde el lanzamiento de Dead Space 3 en febrero de 2013. Los tres títulos de la trilogía principal están disponibles para PlayStation 3, Xbox 360 y PC.

Dejar una respuesta