Deep Silver y 4A Games se complace en anunciar que Metro Exodus Enhanced Edition, una actualización radical que aprovecha el poder de las GPU con capacidad de Ray Tracing para ofrecer una increíble mejora visual, se lanzará este 6 de mayo de 2021 en PC y será gratuita para todos los propietarios de la versión original en Steam, Epic Games Store, GOG y Microsoft Store.

En el siguiente video, Alex Battaglia de Digital Foundry pone cara a cara la versión original y la mejorada, mostrando las diferencia en los efectos de trazados de rayos, analiza la implementación de DLSS 2.1, tasa de sombreado variable, TAA, y analiza el rendimiento en hardware AMD y Nvidia.

Metro Exodus: Enhanced Edition ofrece funciones adicionales de trazado de rayos que incluyen reflejos avanzados y compatibilidad con el tan solicitado DLSS 2.0 en hardware NVIDIA, que ofrece detalles de imagen más nítidos y mayores velocidades de fotogramas y resoluciones de pantalla. 4A Games además aclaro que esta versión mejorada no agregará soporte para la tecnología Super Resolution de AMD, ya que no es compatible con las técnicas de renderizado del motor gráfico.

En colaboración con NVIDIA, esta actualización mejora la tecnología de iluminación global por trazado de rayos, innovada con el lanzamiento original de Metro Exodus para hacer que cada fuente de luz sea completamente por trazado de rayos, e implementa en todo el juego las técnicas de Iluminación emisiva con trazado de rayos pioneras en la expansión The Two Colonels en todo el contenido.

Esta actualización es tan extensa que requerirá de manera obligatoria una GPU compatible con ray tracing como especificación mínima (ya que este no se puede desactivar) y se entregará como un producto separado, no es un simple ‘parche’ para el juego base, sino que se ofrecerá como un derecho adicional. a todos los reproductores de PC Metro Exodus existentes.

Esta edición de Metro Exodus solo se puede ejecutar en hardware compatible con Ray Tracing; Consulte nuestra tabla de especificaciones recomendadas para PC para ver qué tipo de rendimiento puede esperar.

El tamaño del juego será el siguiente:

  • Juego Base: ~72.2 GB
  • The Two Colonels: ~1 GB
  • Sam’s Story: ~6.4GB
  • Total: ~80 GB

Cuando Metro Exodus se lanzó hace casi dos años, fue uno de los primeros juegos en presentar Ray Tracing (solo en PC de gama alta) gracias a la nueva serie de tarjetas gráficas RTX de NVIDIA, aunque todavía se utilizaban muchas más técnicas de renderizado tradicionales para consolas y tarjetas gráficas de PC más antiguas.

Pero como las consolas Xbox Series X|S y PlayStation 5 que ofrecen compatibilidad con Ray Tracing, 4A Games tomó la decisión de revisar radicalmente el motor 4A y hacer realidad una experiencia completa con ray tracing en consolas de próxima generación y PC de gama alta.

De este modo, se ha construido un canal de iluminación totalmente nuevo con trazado de rayos que ofrece una serie de optimizaciones, actualizaciones y nuevas funciones para la iluminación global (Ray Traced Global Illumination) y Iluminación emisiva en la que el developer fue pionero con el lanzamiento original de Metro Exodus, así como también una implementación mejorada de la poderosa tecnología de Reconstrucción Temporal para aumentar aún más la resolución, los detalles visuales y el rendimiento.

Ahora, estas mejoras se han llevado al límite para aprovechar el último hardware de GPU compatible con Ray Tracing de NVIDIA y AMD, para crear la versión definitiva de Metro Exodus para los fans de PC.

PRESENTANDO LA EDICIÓN MEJORADA DE METRO EXODUS PC

Para los jugadores de PC, se está aprovechando este nuevo canal de iluminación con trazado de rayos completo y el último hardware compatible con GPU de NVIDIA y AMD para ofrecer la mejor experiencia con trazado de rayos con Metro Exodus PC Enhanced Edition.

Esta actualización es tan extensa que requerirá una GPU compatible con Ray Tracing como especificación mínima y el estudio afirma que esta versión se tendrá que lanzar como un producto separado. No se trata de un simple parche para el juego base, sino que se ofrecerá como un derecho adicional para todos los jugadores de PC Metro Exodus existentes.

La Enhanced Edition de PC ofrecerá funciones adicionales de trazado de rayos, incluidos los reflejos avanzados con trazado de rayos y compatibilidad con DLSS 2.0 en hardware NVIDIA, que ofrece detalles de imagen más nítidos y mayores velocidades de fotogramas y resoluciones de pantalla.

Aplicando la misma filosofía que las actualizaciones de Xbox Series S|X y PlayStation 5, esta edición mejorada para PC será GRATIS para todos los propietarios existentes de Metro Exodus en Epic Games Store, Steam y GoG. Puede esperar que la Edición mejorada para PC se lance a finales del otoño de este año -en el hemisferio sur.

Para obtener un desglose completo de las nuevas funciones de Ray Tracing en las consolas Gen 9 y PC, consulte la tabla a continuación.

VERSIONES DE CONSOLA

Metro Exodus funcionará a 4K / 60FPS con iluminación completa por raytracing en PlayStation 5 y Xbox Series X. El juego base y las expansiones DLC incluirán la innovadora Iluminación Global con Trazado de Rayos (RTGI) y las técnicas de Iluminación emisiva con trazado de rayos pioneras en la expansión The Two Colonels en todo el contenido.

Las consolas de próxima generación se beneficiarán de tiempos de carga dramáticamente reducidos gracias al uso de sus optimizaciones de almacenamiento SSD, cuentan con paquetes de textura 4K y una gama de características específicas de la plataforma que incluyen audio espacial y mejoras de latencia del controlador en Xbox, y soporte para las características hápticas del controlador PlayStation 5 Dual Sense: cualquiera que haya intentado frenéticamente aumentar la presión sobre su Tikhar en medio de una batalla campal podrá imaginar el tipo de objetivo que se pretende obtener.

El objetivo es 1080p en Xbox Series S, pero se aplicarán los otros beneficios anteriores, incluidos 60 FPS e iluminación completa con trazado de rayos en todo momento. También se está trabajando en mejoras adicionales de pulido y calidad de vida, incluida la capacidad de cambiar el campo de visión por primera vez en un juego de Metro.

Estas versiones de consola de novena generación se lanzarán a finales de este año y estarán disponibles como una actualización GRATUITA para todos los propietarios actuales, y se admitirá Smart Delivery en Xbox para ofrecer esta actualización.

Dejar una respuesta