Durante un informe de ganancias el día de ayer, el director financiero de CD Projekt, Piotr Nielubowicz, comentó a los inversionistas que de los 13.7 millones de copias vendidas reportadas hace pocas horas, aparentemente solo tuvo que hacer reembolsos por 30.000 unidades.

La compañía también informó que Cyberpunk 2077 tenía un presupuesto total de 1.200 millones de PLN (316 millones de dólares). Más de la mitad de las copias vendidas (56%) fueron en PC o Stadia, seguidas de PlayStation 4 (28%) y Xbox One (17%).

Si bien CD Projekt reveló sus ingresos generales y ganancias netas la semana pasada, el informe de ganancias de hoy incluyó detalles más minuciosos sobre el resto del negocio de la compañía. Por ejemplo, la tienda online de CD Projekt, GOG.com, registró ingresos de 344 millones de PLN (90,6 millones de dólares), con una ganancia neta de 20,7 millones de PLN (5,45 millones de dólares). Al igual que el resto del negocio, GOG.com recibió un impulso de Cyberpunk 2077, y el sitio representa casi el 10% de todas las copias de PC vendidas.

En cuanto al impacto monetario, el programa «Help Me Refund» que CD Projekt creó para manejar las solicitudes de clientes insatisfechos con Cyberpunk 2077, solo le costó a la compañía aproximadamente u$s 2.17 millones, apenas una fracción de las ganancias considerando los u$s 560 millones que CD Projekt recibió como ingresos en en el 2020. Más del 95% de estos reembolsos ya se han procesado.

“El último porcentaje de un dígito por debajo del 5% es probablemente la parte más difícil”, agregó Nielubowicz. “Tengan en cuenta que estamos reembolsando a personas de todo el mundo y trabajando con diferentes sistemas bancarios. No es una tarea fácil».

Después de varios retrasos, Cyberpunk 2077 finalmente se lanzó el 10 de diciembre de 2020. Sin embargo, el juego fue una decepción abrumadora, no sólo en términos de su alcance limitado en comparación con el marketing previo al lanzamiento, sino también por sus errores desenfrenados y problemas de rendimiento en las consolas de previa generación. CD Projekt ha pasado los últimos meses lanzando parches para aliviar los contratiempos técnicos, pero el juego sigue siendo un ojo morado para una compañía que previamente había acumulado tanta buena fama con la saga The Witcher.

Cabe señalar que estos números de reembolso nos parecen tener en cuenta los reembolsos de Cyberpunk 2077 procesados ​​por Sony y Microsoft. Ambas compañías ofrecieron por separado la devolución del dinero por las compras realizadas en sus respectivas plataformas, y Sony incluso llegó a eliminar el juego de PlayStation Store solo una semana después de su lanzamiento, una decisión que aún no se ha revertido a pesar de haberse lanzado el esperado parche 1.2 seguido de su hotfix 1.21. CD Projekt RED compartió una hoja de ruta de actualizaciones durante el mes de enero, prometiendo contenido adicional gratuito, pero lo más probable es que sigan corrigiendo errores antes de incorporar DLCs.

Si bien la tasa de reembolsos es sorprendentemente baja, algunos han señalado que los jugadores tenían que pasar por una serie de pasos dificultosos para recibir un reembolso por parte de CD Projekt, lo cual puede haber desanimado a algunos a seguir intentándolo. En cualquier caso, la compañía todavía espera el lanzamiento del juego en PlayStation 5 y Xbox Series X|S a finales de este año, con planes adicionales para desarrollar expansiones y posiblemente incluso un componente multijugador en el futuro.

Aquellos que no han jugado Cyberpunk 2077, pueden leer nuestro análisis en este enlace.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta