La división de videojuegos de Amazon.com no parece estar pasando un buen momento. Después de haber cerrado los servidores de su shooter Crucible en octubre del 2020, hoy Bloomberg anunció que su de rol en línea basado en la serie de fantasía El señor de los anillos, anunciado en julio del 2019, se ha cancelado, sumado otra gran derrota para el gigante tecnológico.

El juego había estado en desarrollo en Amazon Game Studios junto con Leyou Technologies Holdings Ltd., con sede en China, que fue comprada por el conglomerado Tencent Holdings Ltd. en diciembre. Las negociaciones contractuales resultantes llevaron a una disputa entre Amazon y Tencent que finalmente provocó la cancelación del juego, dijeron personas familiarizadas con el asunto, que pidieron no ser identificadas porque no estaban autorizadas a hablar públicamente sobre el tema.

Un portavoz de Amazon confirmó que después de la adquisición de Leyou por parte de Tencent, no habían podido asegurar los términos para continuar el este título en este momento.

El equipo de Amazon que trabaja en el juego se trasladará a otros proyectos. «Nos encanta la propiedad intelectual de El Señor de los Anillos y estamos decepcionados de no llevar este juego a los clientes», dijo el portavoz de la compañía con sede en Seattle en un comunicado.

La cancelación sigue a una serie de malas noticias para Amazon Game Studios, que no ha podido lanzar un videojuego exitoso desde su lanzamiento en 2014. La compañía ha cancelado los juegos anunciados anteriormente Breakaway y el ya mencionado Crucible. Otro de sus MMO, New World, se ha retrasado en varias ocasiones y ahora se espera para agosto de este año.

Amazon posee el popular servicio de transmisión, Twitch, pero su división de videojuegos ha estado fracasando durante años debido a la mala gestión y los choques culturales entre los desarrolladores de juegos y los principios de la compañía, de acuerdo a lo informado por Bloomberg.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta