Durante el evento State of Play de Sony, el developer Oddworld Inhabitants anunció que Oddworld: Soulstorm, la prometedora continuación de Oddworld: New ‘n’ Tasty, se lanzará en PlayStation 4, PlayStation 5 y PC vía Epic Games Store el próximo 6 de abril.

“Oddworld: Soulstorm es un explosivo juego de acción y aventura donde podrás fabricar, explorar, moverte por plataformas y escabullirte. Es la historia de una lucha imposible contra una fuerza opositora que usará todos los medios que el dinero pueda comprar, desde propaganda hasta la fuerza bruta y una violencia fulminante, para detener a Abe y la insurrección.

Encarnas a Abe, un héroe accidental que sin querer inicia una insurrección y ahora deberá dirigir a sus compañeros Mudokons en la lucha por la libertad contra el cartel Magog y la fuerza que gobierna el planeta.

No importa si está listo o no: el destino de toda la especie Mudokon está en las manos de Abe (y en las tuyas). Acepta su destino e impulsa el cambio en la sociedad, o fracasa y sé testigo de la erradicación de toda su especie. La decisión está en tus manos.

Explora un mundo de enorme escala cinematográfica y ambientes en 2.9D repletos de impresionantes gráficos. Hurga en busca de suministros, fabrica armas, resuelve acertijos y conduce a todos tus seguidores a salvo hacia la libertad.”

Características de Soulstorm:

  • Juego de aventura, acción y plataformas: La evolución del género de plataformas. Agregamos elementos básicos de RPG y damos más autonomía al jugador para que juegue como quiera, de forma más agresiva o pasiva.
  • Narrativa: Una trama oscura con un sentido del humor retorcido que nos recuerda las ironías de la condición humana.
  • 2.9D: Ambientes épicos a gran escala que puedes explorar adentrándote en el mundo sin las limitaciones habituales de los juegos de plataformas, en los que solo puedes desplazarte de costado.
  • Quarma: Quarma es una función de retroalimentación en tiempo real que refleja tus acciones en el juego e influye en Abe, sus seguidores, sus habilidades y tu puntaje en el juego.
  • Economía de hurgador: Roba de tus enemigos, saquea armarios y revuelve la basura para obtener recursos. Intercámbialos en las máquinas expendedoras para obtener productos que te ofrezcan más autonomía para elegir cómo superar los múltiples desafíos del juego.
  • Fabricación: Usa los recursos que encuentres y los productos de las máquinas expendedoras para fabricar artículos que puedas usar como armas o herramientas para enfrentarte a otros personajes y sortear obstáculos.
  • La unión hace la fuerza: Cuantos más seguidores salves, más fuerte será el levantamiento. Regala artículos fabricados a tus seguidores. Tú decides si quieres que sean agresivos o pasivos.
  • Modo de juego: Intenso juego de acción y plataformas con sigilo y acertijos de plataformas. Elige si deseas quemar, hacer explotar o simplemente evitar tus obstáculos. Pero ten cuidado, los entornos y enemigos mortales están en todos lados.
  • Tablas de clasificación: Todos los niveles ofrecen un sistema de puntos, tablas de clasificación, logros e insignias.