Durante el evento State of Play, Bethesda publicó un nuevo trailer de gamplay de  DEATHLOOP, el innovador juego de disparos en primera persona de Arkane Lyon, que llegará a PlayStation 5 y PC el 21 de mayo de 2021.

“Todos conocen lo que es un déjà vu, esa sensación de haber experimentado algo antes. Para Colt, ese sentimiento es casi constante. Al estar atrapado en un bucle de tiempo, Colt ha experimentado varios déjà vu desde que tiene memoria, que en realidad no ha sido mucho tiempo, porque tiene amnesia y solo recuerda su pasado reciente. La verdad es que eso podría explicar todo el asunto del déjà vu. Cada vez que transcurre el bucle del día, Colt lucha por recordar todo y poder usar el conocimiento para seguir adelante y, con suerte, escapar de la isla de Blackreef. En el reciente tráiler de Deathloop, Colt se enfoca en un nuevo objetivo: el visionario “Errante” Frank Spicer. 

Los sonidos de Blackreef

Los habitantes de Blackreef viven una fiesta sin fin. Cada bucle es un día para celebrar el caos, la pomposidad y el desenfreno. Este espíritu ha permeado todos los elementos del juego: desde los espectáculos llenos de alcohol que tienen lugar en las calles hasta los grafitis de colores brillantes, y en ocasiones siniestros, que cubren la isla, e incluso en la música que escucharás en cada uno de los cuatro distritos de Blackreef. 

“Además de las diferentes influencias visuales en cada distrito, queríamos asegurarnos de que los jugadores escucharan elementos distintos entre las diversas regiones de la isla”, dice el director de audio, Michel Tremouiller. “La música de cada distrito cambia según la arquitectura y el ambiente de esa ubicación en particular, así como los visionarios que llaman hogar a esas zonas. Mientras Updaam, la zona de Aleksis, es muy del estilo de rock psicodélico con tonos de ciencia ficción antigua; una zona como Fristad Rock, el hogar de Frank Spicer, tendrá guitarras más melancólicas meciéndose al ritmo de las olas”.

En Deathloop, al director de audio Michel Tremouiller se le asignó la tarea de crear un estilo musical tan único como Blackreef. Pero antes de que pudiera comenzar a definir cada distrito, necesitaba determinar el estilo general. “Primero definimos los elementos más importantes que queríamos que fueran claros para los jugadores y que destacaran en el juego”, dice Michel Tremouiller, director de audio. “Por lo general, te concentras en algunas palabras clave que describen el juego, lo cual es un buen punto de inicio para que trabaje el equipo de audio. Con Deathloop, así como con todas las producciones previas de Arkane, tenemos varias palabras clave y capas interesantes que componen el universo. Deathloop tiene palabras clave.”

DEATHLOOP es un shooter en primera persona de nueva generación desarrollado por Arkane Lyon, el galardonado estudio creador de Dishonored. Dos asesinos rivales se ven atrapados en un bucle temporal en la misteriosa isla de Blackreef, condenados a repetir una y otra vez el mismo día. Para escapar, la única esperanza de Colt es acabar con ocho objetivos clave antes de que el día se reinicie. Aprende con cada ciclo, prueba nuevas rutas, consigue información y obtén más armas y habilidades. Lo que sea con tal de romper el bucle.

Características:

  • SI NO LO CONSIGUES A LA PRIMERA… MUERE, MUERE DE NUEVO – Cada bucle te dará la oportunidad de probar cosas nuevas. Sírvete de la información que hayas conseguido en intentos anteriores para adaptar tu estilo de juego y decidir si prefieres escabullirte de nivel a nivel o lanzarte al combate sin reservas. En cada ciclo descubrirás nuevos secretos e información sobre tus objetivos y sobre la isla de Blackreef, y también podrás ampliar tu arsenal. Con la ayuda de un amplio repertorio de habilidades sobrenaturales y armas destructivas, tendrás que aprovechar todas las herramientas a tu disposición para ejecutar remates tan letales como dramáticos. Personaliza tu equipamiento y arréglatelas para sobrevivir a esta letal danza entre cazador y presa.
  • LA EXPERIENCIA CLÁSICA DE UN SOLO JUGADOR CON UNA FACETA MULTIJUGADOR LETAL – ¿Héroe o villano? Vive la historia principal en la piel de Colt, que debe cazar a varios objetivos por la isla de Blackreef con el fin de romper el bucle y conseguir la libertad. Mientras tanto, Julianna, tu rival, te pisará los talones en todo momento, con la posibilidad de que sea otro jugador quien la maneje. Pero si tienes ganas de dar rienda suelta a tu maldad interior, tú también podrás meterte en el papel de la asesina e infiltrarte en la partida de otro jugador para acabar con Colt. La experiencia multijugador es totalmente opcional, e incluso se podrá establecer que la IA del juego controle a Julianna.
  • La Isla De Blackreef – Paraíso O Prisión – Los mundos artísticos llenos de rutas y con una experiencia de juego envolvente son una de las claves de la reputación de Arkane. DEATHLOOP presenta un sobrecogedor entorno retrofuturista inspirado en los años 60 que parece un personaje más del amplio elenco. Y, aunque Blackreef sea una estilizada isla de las maravillas, Colt la considera su prisión: un mundo en el que impera la decadencia, en el que la muerte no significa nada y en el que los criminales van de fiesta en fiesta sin dejarle escapatoria alguna.

“Les damos la bienvenida a Blackreef, una isla en la que tanto la fiesta como la masacre son eternas. DEATHLOOP llega de la mano de Arkane Lyon, el equipo que creó la saga Dishonored. Colt, nuestro héroe, está atrapado en un bucle temporal en la isla de Blackreef que le obliga a revivir el mismo día una y otra vez. Armado con habilidades extraordinarias y armas devastadoras, Colt tendrá que emplear todas las herramientas a su disposición para romper el bucle y escapar de los confines de la isla.

Para ello, tendrá que acabar con ocho objetivos clave repartidos por toda la isla antes de que termine el día y el bucle se reinicie. Y, mientras tanto, deberá dar esquinazo a su rival, Julianna, cuya única misión es proteger el bucle cueste lo que cueste. Pero si tenes ganas de dar rienda suelta a tu maldad interior, también podrás meterte en el papel de la asesina e infiltraros en la partida de otro jugador. Aprende con cada ciclo, pruebas nuevas rutas, consigue información y obten más armas y habilidades. Lo que sea con tal de romper el bucle.”

Los jugadores ahora pueden reservar DEATHLOOP Standard Edition por $ 59.99 USD o DEATHLOOP Deluxe Edition por $ 79.99 USD en PlayStation 5 Store y en PC a través del Launcher de Bethesda.net Las reservas anticipadas en Steam estarán disponibles pronto.

Edición estándar de DEATHLOOP

La Edición estándar incluye el juego base y el siguiente contenido adicional de la reserva:

  • Arma única: machete “Protector real” (exclusivo de PS5)
  • Diseño de personaje: Colt “Jinete de tormenta”
  • 1 ingenio (mejora para equipar)

Edición deluxe de DEATHLOOP

La Edición deluxe de DEATHLOOP incluye lo siguiente:
  • Arma única: trencher de Transtar (Exclusivo de PS5)
  • Arma única: Tribunal “Abajo los ricos”
  • Arma única: Fourpounder “.44 quilates”
  • Diseño de personaje: Colt “En tu fiesta me colé”
  • Diseño de personaje: Julianna “Tiradora certera”
  • Selecciones de la banda sonora original
  • Dos ingenios (mejoras para equipar)
El siguiente contenido adicional se incluye con la reserva de la Edición deluxe:
  • Arma única: machete “Protector real” (exclusivo de PS5)
  • Diseño de personaje: Colt “Jinete de tormenta”
  • 1 ingenio (mejora para equipar)