Mediante una nueva entrada en su blog, el director del estudio Bioware Austin, Christian Dailey, anunció hoy que la esperada actualización NEXT para Anthem, no verá la luz del día, aunque los servidores permanecerán abiertos para aquellos -pocos- que quieran seguir jugando el juego.

«Con el espíritu de transparencia y cierre, queríamos compartir que hemos tomado la difícil decisión de detener nuestro nuevo trabajo de desarrollo en Anthem (también conocido como Anthem NEXT). Sin embargo, continuaremos manteniendo el servicio en vivo de Anthem funcionando como existe hoy.

Desde el lanzamiento de Anthem, el equipo ha estado trabajando duro para mejorar continuamente el juego, lanzando múltiples actualizaciones que trajeron consigo una variedad de mejoras e introdujeron nuevo contenido para jugar. Hacia fines de 2019 ampliamos ese esfuerzo y comenzamos a trabajar en una reestructuración más fundamental del juego.

Durante el desarrollo, proporcionamos actualizaciones que revelaron parte del trabajo del equipo a través de publicaciones de blog y conversaciones con usted en las redes sociales y ha sido inspirador para nosotros ver las reacciones y comentarios positivos. Estoy increíblemente orgulloso del trabajo que ha estado haciendo el equipo y emocionado de ver y jugar cada nueva versión de la experiencia.

Sin embargo, 2020 fue un año diferente a cualquier otro y, aunque seguimos progresando en todos nuestros proyectos de juegos en BioWare, trabajar desde casa durante la pandemia ha tenido un impacto en nuestra productividad y no en todo lo que habíamos planeado como estudio antes de que ocurriera el COVID-19 puede lograrse sin poner un nivel de estrés adicional en nuestros equipos.

Sé que esto será decepcionante para la comunidad de jugadores de Anthem, quienes están emocionados de ver las mejoras en las que hemos estado trabajando. También es decepcionante para el equipo que estabamos haciendo un trabajo brillante. Y para mí, personalmente, Anthem es lo que me llevó a BioWare, y los últimos dos años han sido algunas de las experiencias más desafiantes y gratificantes de mi carrera.

El desarrollo de juegos es difícil. Decisiones como estas no son fáciles. En el futuro, debemos enfocar nuestros esfuerzos como estudio y fortalecer los próximos títulos de Dragon Age y Mass Effect mientras continuamos brindando actualizaciones de calidad para Star Wars: The Old Republic.

A la comunidad de Anthem, gracias por su pasión y creatividad. Sin duda, sus comentarios y sugerencias ayudarán a dar forma a la dirección del equipo y, a nivel personal, su amabilidad y aliento fueron muy necesarios el año pasado.

Por favor, manténganse a salvo y sean amables entre sí. Fuerte solo, más fuerte juntos.

Cristian»

El lanzamiento de Anthem fue un tanto decepcionante y BioWare luchó para mantenerse al día con las quejas sobre su juego de ciencia ficción de mundo abierto. Si bien Anthem fue el quinto juego más vendido de 2019, generando más de $ 100 millones en ingresos en su primer mes a la venta, BioWare finalmente reconoció que Anthem “no estaba funcionando” y se comprometió a “volver al tablero de dibujo” para hacer una “revisión completa”.

Desde ese entonces, BioWare había hecho muy pocas declaraciones públicas sobre el juego. Su primer aniversario pasó sin previo aviso en los canales de redes sociales oficiales de BioWare y EA. A raíz de todos los problemas, varios líderes clave del equipo de Anthem dejaron el estudio, incluido el productor principal Ben Irving en agosto de 2019.

Si bien Anthem indudablemente tuvo sus problemas, especialmente con un centro narrativo tedioso y un sistema de botín poco gratificante, volar a través del hermoso y primitivo mundo alrededor de Fort Tarsis fue sin dudas algo que pocas veces se ha visto. Lamentablemente, contrario a No Man’s Sky y Fallout 76, entre otros, parece que Anthem no tendrá su segunda oportunidad.

Pueden leer nuestro análisis de Anthem en este enlace.

Dejar una respuesta