Si bien el aclamado HITMAN III fue estrenado hace poco en Epic Games Store y será exclusivo de la plataforma por un año, hace ya un buen tiempo que le compañía de Tim Sweeney no anuncia nuevas exclusivas para la tienda, y muchos se preguntan si Epic pretende seguir haciendo acuerdos de exclusividad temporales (o permanentes), sobre todo luego de que las ganancias de Epic año a año (entre 2019 y 2020) no fueron tan grandes como uno podría imaginar.

Aparentemente, Epic continuará con las exclusividades exclusivas para su tienda. Así lo mencionó un representante de la compañía a PC Gamer cuando se le preguntó sobre su estrategia de exclusividad para el futuro cercano, afirmando que tienen más exclusivas en los próximos dos años de las que se han publicado hasta la fecha.

De acuerdo a PC Gamer, hay actualmente unos 21 juegos que se lanzarán primero en Epic Games Store, y dado que los próximos títulos de algunos developers están siendo financiados directamente por Epic (gen DESIGN, Playdead y Remedy Entertainment, entre otros), uno se puede dar una idea de cuáles serán.

Durante el 2020, Steam recibió más de 100 exclusivas que debutaron primero en Epic Games Store, incluyendo juegos de gran calibre como Metro Exodus, Borderlands 3, Control, The Outer Worlds y Hades, y todo ellos lograron vender una gran cantidad de copias en la plataforma de Valve, por más que hayan estado en Epic Games Store durante un año.

PC Gamer estima que hay unos 65 juegos de Epic Games Store que aún no se pueden comprar en Steam y 50 juegos que eran exclusivos pero ya están en Steam. Entre los próximos lanzamientos que llegan en exclusiva -temporal o no- a Epic Games Store tenemos a Chivalry 2, Kena: Bridge of Spirits, Oddworld: Soulstorm, The Wolf Among Us 2, Vampire: The Masquerade – Swansong, Prince of Persia: The Sands of Time Remake, Far Cry 6, Rainbow Six Quarantine, Riders Republic y más, aunque todos estos títulos de Ubisoft difícilmente se pueden considerar exclusivos considerando que el publisher también los lanzará en su plataforma propietaria, Ubisoft Connect -y lo mal que hacen. Es muy probable que los títulos de Ubisoft regresen a Steam en un futuro, tal como lo hizo EA el año pasado.

Dejar una respuesta