Hoy, Epic Games anuncia un nuevo proyecto de publicación multiplataforma con un enfoque que prioriza al desarrollador. gen DESIGN (The Last Guardian), Playdead (Inside, Limbo) y Remedy Entertainment (Control) son los primeros socios en anunciar relaciones con Epic Games Publishing.

El enfoque de Epic Games en cuanto a la publicación cambia fundamentalmente el modelo de desarrollador/editora y apunta a conseguir los términos más generosos de toda la industria para los desarrolladores. De este modo, los creadores pueden concentrarse en hacer los mejores juegos.

  • Total libertad creativa y derechos de propiedad completos. Los desarrolladores conservan el 100 % de sus propiedades intelectuales y el control creativo de su trabajo.
  • Proyectos completamente financiados. Epic Games Publishing cubrirá hasta el 100 % de los costos de desarrollo, desde los salarios de los desarrolladores hasta los gastos de salida al mercado tales como control de calidad, localización, marketing y todos los costos de publicación.
  • Participación de beneficios 50/50. Los desarrolladores ganan una participación justa por su trabajo. Una vez que se recuperan los costos, los desarrolladores obtienen por lo menos un 50 % de las ganancias totales.

«Estamos creando el modelo de publicación que siempre quisimos para nosotros mismos cuando trabajábamos con editoras», dijo Tim Sweeny, fundador y ejecutivo principal de Epic Games.

«gen DESIGN, Remedy y Playdead están entre los estudios más innovadores y talentosos de la industria, y tienen visiones sólidas para sus próximos juegos», dijo Héctor Sánchez, director de Epic Games Publishing. «Tendrán control creativo completo, a la vez que Epic brindará una base sólida para financiar los proyectos y brindar servicios».

En los próximos meses se anunciará información adicional, así como también a nuevos socios de desarrollo y juegos.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta