El fabricante chino especializado en pantallas BOE reveló hoy una laptop con un display de 16″ y 600 Hz en la Conferencia Mundial de la Industria de Pantallas 2022 en Chengdu, China. El nuevo panel utiliza la tecnología de backplane de óxido de aceleración de pantalla propietario de la compañía, que se vio por primera vez en su panel de escritorio de 500 Hz y 27″ anunciado en febrero de este año (antes que Nvidia y ASUS anunciaran su monitor 1080p de 24″ y 500 hz durante la Computex 2022 en mayo de este año).

Si bien BOE no es exactamente una marca conocida en el ambiente gamer, es de hecho, uno de los mayores fabricantes de paneles del mundo. Sus paneles LCD son utilizados por una amplia gama de fabricantes de monitores de escritorio y portátiles, de modo que si tienes laptop de uno de los grandes fabricantes como Dell o HP, lo más probable es que esté equipada con un panel BOE.

Lamentablemente, BOE ha revelado la fecha de lanzamiento para su panel de 16″ de 600 Hz y, por ahora, otras especificaciones como la resolución, el brillo y la respuesta siguen siendo un misterio. Lo que sí se puede decir de los 600 Hz, es que cada nuevo fotograma es renderizado cada 1.67 ms.

De más está decir que la pregunta es qué tan relevante sería un panel de este tipo en el mundo real, especialmente en una computadora portátil. Ya es bastante difícil pensar en una GPU de escritorio que genere los 600 fps requeridos en los juegos modernos, y mucho menos en un chip de computadora portátil. Incluso si tales GPU existieran, también es discutible si la diferencia entre, digamos, 480 Hz y 600 Hz es algo que el ojo humano y los reflejos realmente pueden diferenciar.

Dejar una respuesta