Mientras que un equipo de BioWare se está preparando para el lanzamiento de la esperada trilogía remasterizada de Mass Effect este 14 de mayo, otro estudio se juega al todo o nada con Anthem y su posible relanzamiento. Según los informes, EA analizará la nueva versión actual de Anthem y decidirá si valió la pena el esfuerzo o si simplemente dejará que el juego quede en el olvido.

Tres fuentes familiarizadas con el desarrollo de Anthem hablaron con Jason Schreier de Bloomberg sobre el estado del problemático multijugador y dijeron que los ejecutivos de EA están listos esta semana para examinar ‘Anthem Next’, que es lo que BioWare ha llamado la versión renovada de Anthem que ha estado funcionando silenciosamente durante casi dos años. Si los altos mandos de EA deciden seguir adelante con Anthem Next, el equipo actual de 30 desarrolladores deberá triplicarse en tamaño. La alternativa, por supuesto, es cancelar el relanzamiento, anulando el trabajo realizado hasta la fecha como una pérdida.

El lanzamiento de Anthem fue un tanto decepcionante y BioWare luchó para mantenerse al día con las quejas sobre su juego de ciencia ficción de mundo abierto. Si bien Anthem fue el quinto juego más vendido de 2019, generando más de $ 100 millones en ingresos en su primer mes a la venta, BioWare finalmente reconoció que Anthem «no estaba funcionando» y se comprometió a «volver al tablero de dibujo» para hacer una «revisión completa».

Desde entonces, BioWare ha hecho muy pocas declaraciones públicas sobre el juego. Su primer aniversario pasó sin previo aviso en los canales de redes sociales oficiales de BioWare y EA. Desde entonces, varios líderes clave del equipo de Anthem han dejado el estudio, incluido el productor principal Ben Irving en agosto de 2019 y el productor ejecutivo Christian Dailey en diciembre pasado.

Si bien Anthem indudablemente tuvo sus problemas, especialmente con un centro narrativo tedioso y un sistema de botín poco gratificante, volar a través del hermoso y primitivo mundo alrededor de Fort Tarsis fue sin dudas algo que pocas veces se ha visto. Esperemos que Anthem tenga su segunda oportunidad, y que se lance pronto.

Pueden leer nuestro análisis de Anthem en este enlace.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta