Allá por el 2008, Nintendo, Activision y Microsoft habían acordado remasterizar el clásico juego de acción en primera persona de Nintendo 64, Goldeneye 007, para la plataforma Xbox 360 y Nintendo Wii. Activision planeaba lanzar el juego a través de Xbox Live, pero a último minuto, el publisher decidió cancelarlo. Grant Kirkhope, compositor de la banda sonora del juego, comentó que la principal razón de la cancelación de esta versión se debió a que había muchas partes interesadas en la licencia (como Microsoft, Nintendo y EON), y aún faltaba llegar a un acuerdo con los actores de la película original para el uso de sus imágenes. Por eso es que el remake GoldenEye 007: Reloaded estrenado en el 2010 para Nintendo Wii (junto a una versión para Nintendo DS desarrollada por n-Space) y luego para Xbox 360 y PlayStation 3 en el 2011 (esta última con con nuevo contenido y gráficos en alta definición), tenía a Daniel Craig como protagonista, en vez de Pierce Brosnan.

Hace pocos días, no obstante, apareció un video en YouTube con más de dos horas de gameplay de este cancelado remaster del título original de Nintendo 64, correspondiente a un build del 2007 que al parecer está completo, y de hecho se puede jugar el modo multiplayer local a pantalla dividida.

A pesar de que el remaster nunca vio la luz del día por lo previamente mencionado, la versión de Xbox 360 se filtró y el popular emulador de dicha consola, Xenia, puede ejecutarlo sin problemas en resolución 4K. Xenia se puede descargar en su sitio web oficial, aunque la ROM de Goldeneye 007 la tendrán que buscar por ustedes mismos. Es probable que los usuarios de AMD tengan problemas con Xenia, de modo que por el momento es jugarlo con placas de Nvidia.

Dejar una respuesta