Similar a IO Interactive, quienes recuperaron los costos de desarrollo de HITMAN 3 en seis días, el developer Bloober Team, creadores de Layers of Fear, Observer y Blair Witch, entre otros títulos, anunciaron que su último juego de aventura y terror, The Medium, ya ha recuperado sus costos de producción y marketing desde que se lanzó oficialmente el pasado 28 de enero. Así lo informó el CEO de Bloober Team, Piotr Babieno, mediante el sitio polaco Money.pl.

Según había informado The Geek el pasado 21 de enero, The Medium tuvo un costo de 6.7 millones de euros, su título más ambicioso y costoso hasta la fecha. Otro de sus títulos, Observer: System Redux, costó 2.24 millones de euros. The Witcher 2, por poner un ejemplo de otro developer polaco, costó diez millones de euros.

«Durante años, fuimos un desarrollador que creó juegos con presupuestos más bajos. Hemos estado observando las producciones de Platige durante mucho tiempo, pero en ese momento no teníamos los medios económicos para cooperar. Nuestro estudio comenzó a crecer y a querer producir más juegos, y lo natural era que queríamos crear un juego AAA.

El proyecto The Medium es grande y queríamos contratar a los mejores, así que recurrimos a Platige. No solo nos beneficiamos del lado comercial, sino que también recibimos apoyo creativo. Platige tiene experiencia con el sitio web de películas. También tenemos esa experiencia, pero en esta cooperación no solo obtenemos material que hace que este proyecto se vea muy bien, sino también una gran cantidad de aportes sustanciales, que creemos que permitirán que The Medium se convierta en el juego más candente del fin de año.

En el caso de The Medium, será de más de 30 millones de PLN y Observer: System Redux, estará por debajo de los 10 millones de PLN. Estos son los montos que tienen en cuenta la producción y la comercialización en conjunto.

The Medium tiene una protección de patente en los EE. UU. para la función de mundos de juego dual. Mientras desarrollamos esta tecnología, obtuvimos algunos subsidios y nos ayudaron a armar el presupuesto. Es importante desde el punto de vista del resultado que no tengamos que recuperar esos costos, porque gran parte de ellos son subsidios”.

Por supuesto, al igual que el contrato de exclusividad de IO Interactive con Epic Games Store por el año de exclusividad de HITMAN 3 en dicha plataforma, se desconoce cuánto pagó Microsoft por hacer disponible el juego en Xbox Game Pass tanto en PC como en Xbox Series S|X el mismo día de su lanzamiento. Probablemente habrán sido uno o dos millones, como mínimo.

A pesar de que a nosotros no nos gustó tanto como esperamos, nos alegra saber que el developer de origen polaco tuvo éxito con The Medium y esperemos que su próximo título sea más ambicioso que este.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta