El estudio desarrollador danés IO Interactive, anunció hoy mediante gamesindustry.biz, que la tercera y final entrega de la trilogía «World of Assassination» del reboot de HITMAN, ya ha recaudado lo suficiente para cubrir todos los costos del proyecto, y ya es rentable a menos de una semana de su lanzamiento en PC y consolas.

El juego de sigilo lanzado el pasado 20 de enero en PC vía Epic Games Store (donde será exclusivo por un año) y las consolas de Sony y Microsoft, se disparó inmediatamente a la cima de las listas del Reino Unido, y ha recuperado sus costos de desarrollo en menos de siete días.

«Estamos muy contentos con esta gran aventura que ha sido Hitman 3», dijo el CEO de IO Interactive, Hakan Abrak.

«Ha sido un trabajo de amor entre nuestros fans y todos en el estudio. Como desarrolladores y editores, estamos inmensamente orgullosos de poder decir que Hitman 3 ya es rentable. Hemos recuperado los costos totales del proyecto en menos de una semana. Eso nos coloca en un lugar realmente bueno y nos permite avanzar con confianza con nuestros ambiciosos planes para proyectos futuros «.

Hitman 3 es el primer juego completo de la serie que fue autoeditado por el estudio, y Abrak le dijo a GamesIndustry.biz que mantener el marketing y las relaciones públicas cerca del equipo de desarrollo ha sido muy beneficioso.

«Hemos podido crear un juego que les encantará a nuestros jugadores y llevárselo de la forma más directa posible; desarrollado y publicado por IOI», nos dice. “Tener ese enfoque desde el principio nos ha mantenido en un camino en el que todos creíamos. Todos en el estudio estaban detrás de la visión del juego y conocen el universo de Hitman mejor que nadie.

«Esa combinación nos hace muy eficaces como editores porque tenemos a nuestros equipos creativos y de desarrollo trabajando en estrecha colaboración con la publicación y el marketing durante todo el proyecto. Necesitamos esa colaboración porque todos queremos crear un producto de calidad.

Nos exigimos unos a otros que nuestros juegos sean hechos a mano, meticulosamente detallados y únicos. En este punto, estaríamos fallando a nuestra comunidad si entregamos algo menos que eso. Están acostumbrados a que elevemos la vara a un nivel muy alto y brindemos experiencias de calidad y memorables, por lo que mantenemos esa mentalidad en todo momento, no solo para Hitman sino también para nuestros proyectos futuros».

Pueden leer nuestro análisis de HITMAN 3 en este enlace, como también el de HITMAN y HITMAN 2, ya sea sus locaciones por separadas o las temporadas completas aquí.

Para aquellos que no estén al tanto, IO Interactive se encuentra desarrollando un proyecto del agente 007, el cual será una historia original sin relación a ninguna de las películas según informó el developer hace pocos días.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta