Riot Games anunció hoy First Strike (en español “Primer Ataque”), el primer torneo organizado y operado por la empresa para su recién lanzado juego de disparos táctico competitivo basado en personajes 5v5: VALORANT. Este evento global proporcionará oportunidades para que los jugadores de todo el mundo comiencen a construir su legado regional.

First Strike continuará aprovechando el impulso de los esports de VALORANT, haciendo uso de una década de experiencia líder en la industria con Riot Games, produciendo los mejores eventos y transmisiones de esports en su clase. Riot Games también es el mayor productor mundial de esports del mundo al dirigir y transmitir competencias semanales de ligas profesionales en múltiples regiones globales, así como ganador de varios premios Emmy para el Campeonato Mundial de League of Legends, el evento de esports más visto del mundo.

»VALORANT es un título profundamente competitivo con atractivo global y los elementos necesarios para convertirse en el próximo esport de primer nivel», dijo Whalen Rozelle, director sénior de esports en Riot Games. »First Strike» proporcionará a nuestro próspero ecosistema competitivo la plataforma para mostrar su grandeza, construir un legado regional y una base que apoyará al esport en los años venideros».

First Strike será un conjunto global de torneos, compuesto por múltiples finales regionales que tendrán lugar en Norteamérica, Europa, Asia y Brasil. Cada región será sede de una serie de clasificatorias basadas en el mérito, lo que resultará en múltiples finales de First Strike producidas por Riot, que se llevarán a cabo del 3 al 6 de diciembre. Los campeones tendrán el derecho a llamarse a sí mismos los primeros campeones regionales oficiales de VALORANT. Tanto los equipos profesionales como los novatos tendrán la oportunidad de clasificarse para las finales de First Strike a través de torneos en línea operados por las principales organizaciones de esports.

»Los esports siguen siendo una de las mejores inversiones que podemos hacer para apoyar a nuestra comunidad a largo plazo», dijo Anna Donlon, productora ejecutiva de VALORANT. »Como ya hemos visto en la Serie Ignición, hay una gran demanda de que VALORANT se juegue a nivel profesional, y estamos muy emocionados de comenzar ese viaje con fans, jugadores y organizaciones. Como equipo de desarrollo, apoyar el mundo competitivo de VALORANT es una de nuestras principales prioridades, y estamos comprometidos con este viaje».

Desde su lanzamiento, VALORANT se ha convertido en uno de los esports de más rápido crecimiento al atraer una audiencia masiva en línea, y el compromiso de numerosos jugadores profesionales establecidos de una amplia gama de entornos competitivos, así como nuevo talento descubierto. Para apoyar el crecimiento de los esports de VALORANT, Riot Games se asoció con más de 20 organizadores de eventos de primer nivel para lanzar la Serie Ignición de VALORANT, lo que ofreció numerosas competencias locales que atrajeron la atención de millones de aficionados. Durante los últimos seis meses, cientos de torneos de VALORANT han tenido lugar en una amplia gama de formatos, y se ha otorgado más de 1 millón de dólares en premios a equipos y jugadores de todo el mundo.