Previamente jugada en PlayStation 4, la Liga de Call of Duty anunció hoy que trasladará la competencia de equipos profesionales a PC + Controlador a partir de la temporada 2021. Esto significa que todos los partidos profesionales se jugarán en PC y todos los jugadores profesionales deberán usar un controlador de su elección aprobado por la Liga.

«Como parte de esta transición, la competencia de Call of Duty League mantendrá el uso exclusivo de los controladores para la próxima temporada. Este cambio brinda a los jugadores una mayor variedad de controles, lo que les permite seleccionar el estilo de control aprobado por la Liga que mejor funcione para su juego. Más detalles y reglas relativas a los periféricos se publicarán en una fecha futura.»

Definitivamente es extraña la decisión. Quizás busquen, poco a poco, adaptar a los usuarios de consolas a PC, para que vayan aprendiendo los beneficios de la plataforma, tales como monitores de alto refresco y baja latencia, además de una visual mejor que la que ofrecen las consolas. La transición de gamepads de teclado y mouse no ha mencionado por el momento, pero en algún momento tendrá que llegar.

La Liga también anunció que Call of Duty Challengers, un circuito amateur abierto que sirve como feedback para la Call of Duty League, será multiplataforma para 2021, pero, al igual que la competencia de la Call of DutyLeague, el uso de controladores seguirá siendo un requerimiento sin importar la plataforma de preferencia del jugador.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta