Guerrilla Games anunció hoy que el parche 1.04 para Horizon Zero Dawn, ya está disponible para PC vía Epic Games Store y Steam, reduciendo nuevamente un gran número de crashes que afectan a muchos usuarios, además de corregir otros problemas visuales o relacionados a los controles. Quizás lo más notorio de esta cuarta actualización, es que por primera vez se mencionan mejoras de rendimiento de CPU (dependiendo de la combinación de CPU/GPU) de hasta 10%, junto con mejoras de rendimiento en los cortes de cámara en cinemáticas y conversaciones.

Guerrilla también reconoce -finalmente- el problema de que cabello de Aloy no se mueve correctamente cuando estamos jugando a más de 30 FPS, algo que esperemos que se solucione pronto.

Notas de la versión del parche 1.04 de Horizon Zero Dawn

Correcciones de fallos:

  • Se corrigió un crash que podía ocurrir cuando los usuarios creaban un nuevo juego y sus espacios para guardar juegos estaban llenos
  • Se corrigió un crash de inicio relacionado con la carpeta temporal
    También se corrigió un crash de la IA que podría ocurrir durante el combate.
  • Se corrigió un crash de AI en EventMessageHandler
  • Se corrigió un crash relacionado con el muestreo de WorldData (la pila de llamadas terminaría en WorldMapData :: SampleAtPixel)
  • También se corrigió un crash cuando los usuarios retrocedían instantáneamente al cambiar los controles deslizantes en el menú Configuración
  • Se corrigió un crash que ocurría al tener la opción «Saludos» abierta en el modo de foto y luego salir
  • Posible solución para la corrupción de la memoria en las rutinas de IA que podría provocar crasheos
  • Posible solución para un crash de la GPU causado por un problema de subprocesos
  • Se corrigió una falta de coincidencia que ocurriría en el hardware Shader Model 6.0 y 6.1 que podría provocar un crash

Mejoras de rendimiento:

  • Mejora general del rendimiento de la CPU (dependiendo de las velocidades de la CPU / GPU, esto puede resultar en una mejora del rendimiento del 1 al 10%)
  • Rendimiento mejorado de los cortes de cámara en cinemáticas y conversaciones.

Otras mejoras:

  • HDR: se corrigieron problemas de bandas de color en el modo HDR
  • Controles del mouse: se solucionó un problema por el cual la sensibilidad del mouse era incorrecta cuando la velocidad de fotogramas no era constante
  • Apuntar: se solucionó un problema por el cual Aloy no podía disparar mientras podía realizar un ataque crítico cerca de una máquina
  • Escenas: se solucionó un problema por el cual la geometría y las texturas aparecían después de los cortes de la cámara
  • Rendimiento adaptativo: se solucionó un problema por el cual se producían fallas de iluminación al activar el rendimiento adaptativo.
  • Volumétricos: se solucionó un problema que podía causar artefactos parpadeantes en efectos volumétricos, como niebla
  • Reverberación: se corrigieron varios problemas en los que se notaba una reverberación excesiva en misiones específicas
  • Visibilidad: se solucionó un problema que a veces podía hacer que la geometría desapareciera brevemente después de la transmisión

Problemas conocidos

  1. Algunos jugadores experimentan un error de falta de memoria durante el proceso de optimización del juego.
  2. Algunos jugadores están experimentando problemas de configuración gráfica, como el filtrado anisotrópico o el HDR que no funciona correctamente.
  3. Algunos jugadores están experimentando problemas de rendimiento en combinaciones de hardware o GPU específicas.
  4. Algunos jugadores tienen problemas con el cabello de Aloy cuando el juego se ejecuta a más de 30 FPS.
  5. Somos conscientes y seguimos investigando problemas que aún no se han resuelto en las listas compiladas por jugadores por u / EvilMonkeySlayer y u / Rampage572. ¡Gracias!

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

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