Parece que los rumores eran -una vez más- ciertos después de todo. De acuerdo a un video en Bilibili (una página china de vídeos al estilo YouTube) se ha revelado la existencia de un conector de fuente de alimentación de 12 pines de 75 cms longitud, creado por el fabricante Seasonic (para fuentes de dicha marca), que se puede adaptar mediante un cable de alimentación doble de 8 pines.

Según rumores anteriores, solo los modelos Founders Edition de la Serie RTX 3000 incluirán el nuevo conector de alimentación de 12 pines, aunque por supuesto, se espera que NVIDIA incluya su propio adaptador junto con las tarjetas -ya que nadie tiene una fuente con dicho conector en forma nativa.

Según el packaging, el cable se denomina “Conector NVIDIA PCIe Molex Micro-Fit 3.0 de 12 pines”. Aunque el producto parece estar terminado, Seasonic afirma que actualmente solo se usa para pruebas. No obstante, a pesar de que Seasonic afirma que el conector está en la fase de prueba, HardwareLuxx ya recibió el conector para sus fuentes de alimentación, de modo que estamos viendo un producto final que -por alguna extraña razón- ya fue enviado a los reviewers antes del lanzamiento de la GeForce RTX 3000. Decimos «por alguna extraña razón» ya que, si Nvidia envía las GPUs con el adaptador, los reviewers no lo necesitarían, y si fuese una placa de un partners AIB (los cuales no deberían llevar el conector de 12 pines), tampoco tendría sentido necesitar uno de estos.

También vale la pena señalar que este cable solo funcionará con fuentes de alimentación Seasonic. Es probable que el adaptador que se incluirá con la Serie RTX 3000 utilice cables de alimentación de 8 pines existentes de fuentes de alimentación y actúe como un extensor. De hecho, es muy común que los partners AIB de placas de video, combinen adaptadores de alimentación dobles de 6 pines a uno de 8 pines con modelos de alta gama.

Aún no está del todo claro cuáles serán los modelos que precisarán este adaptador de 12 pines, o por qué, pero lo sabremos el próximo 1° de septiembre cuando el CEO de Nvidia anucie la Serie RTX 3000 oficialmente.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta