Continúan las filtraciones sobre la Serie RTX 3000 de Nvidia, y en esta oportunidad han aparecido nuevas fotos de la GeForce RTX 3090, la cual parece que ocupará tres ranuras en la placa madre, ya que el soporte de E/S tiene claramente 3 dedos. Además, esta monstruosa GPU, que costará unos u$s 1400, según se informó previamente, es mucho más larga y ancho que el RTX 2080, tal como se puede observar en la comparación.

La PCB de forma irregular también parece estar presente en esta muestra con el nombre en código «Config 1». Hay dos ventiladores instalados en lados opuestos de la tarjeta. A diferencia de la muestra de la RTX 3080 que se filtró en junio (que ocupa dos slots en vez de tres) , esta tarjeta presenta un diseño completamente negro.

La foto que muestra la parte posterior de la placa parece mostrar la etiqueta RTX 3090, pero apenas es visible. Una vez, según la persona que filtró l imagen, la GPU podría venderse a 1.400 USD, aunque, como se ha mencionado muchas veces, el precio es imposible de confirmar, incluso horas antes del embargo, ya que NVIDIA tiende a cambiar esto en el último minuto.

Desafortunadamente, las especificaciones aún no se han confirmado, pero se cree que la tarjeta cuenta con GPU GA102 con al menos 5248 núcleos CUDA y 24 GB de memoria GDDR6X. Este modelo es un diseño de referencia de NVIDIA, también conocido como GeForce RTX 3090 Founders Edition.

NVIDIA anunciará la Serie GeForce RTX 3000 este 1 de septiembre, y allí se revelaron todos los detalles sobre estas enigmáticas GPUs que indudablemente tienen a todos los gamers de PC ansiosos y expectantes, tanto por su precio como por su rendimiento y nuevas características.

Dejar una respuesta