Previo al aumento -o inclusive luego de este- de Fall Guys en Steam en Argentina, cuyo valor ascendió de $324.99 ARS ($4.42 USD) a $720 ARS ($9.79 USD), muchos argentinos -y usuarios de otros países- aprovecharon a comprar el juego a $324.99 ARS en el sitio oficial del mismo, en donde ahora el precio se encuentra a u$s 29.99 dólares para la edición de coleccionista, o directamente agotado en el caso de la versión estándar.

Al parecer, muchos usuarios de otros países utilizaron VPN para comprar el juego en Argentina, y luego lo vendieron los códigos en países donde el juego cuesta más. Esto ya venía sucediendo en Steam, razón por la cual Valve, hace poco, decidió restringir las compras en monedas que no fuese la local, cuando estalló la debacle por el aumento de Horizon: Zero Dawn en Argentina.

Sea como sea, Devolver Digital decidió bloquear todos los códigos adquiridos en la tienda oficial de Fall Guys debido a potenciales scammers, y aquellos usuarios de Argentina que habían comprado el juego previo al aumento en Steam, tuvieron que pagar los platos rotos, como ya ha pasado con varios títulos de Steam. Por supuesto, el dinero se ha reembolsado, pero los Argentinos salieron perdiendo nuevamente.

Por eso es que DeVieko Franetovic, Director de Medios Interactivos de Devolver Digital, anunció vía Twitter que todos los argentinos que hayan sido afectados por la decisión del publisher, podrán obtener su código nuevamente. Tal como se menciona en el tweet, tendrá que escribir al correo support@devolverdigital.com con los datos de la compra y otra información que será requerida una vez que hayan contestado.

ACTUALIZACIÓN: Devolver no sólo ha reintegrado el dinero de la compra, sino que también ha dado un nuevo código del juego a los argentinos.

Podemos corroborar que los nuevos códigos de Fall Guys están siendo enviados, aunque el dinero de la compra -lógicamente- no se verá reflejado hasta el próximo resumen de la tarjeta.

Si aún no jugaron el sensacional y divertido Fall Guys, pueden leer nuestro análisis en este enlace.