Mediante la cuenta de Twitter d SteamDB, se ha dado a conocer que Valve ha implementado nuevas medidas en Steam para restringir y/o bloquear las compras de usuarios de otros países vía VPN, en aquellos países en el que determinados títulos cuenten con precios más bajos en dólares.

Como muchos sabrán, el precio de Horizon Zero Dawn Complete Edition, por ejemplo, subió de precio en varios países de Latinoamérica (sobre todo en Argentina), luego de que usuarios de Steam de otros países compraran juegos vía VPN, alertando al publisher PlayStation Mobile, como también a otros cuyos títulos que tienen un costo bajo en pesos argentinos, eran o son muy inferiores al equivalente en dólares en otros países (como Serious Sam 4, Dirt 5, etc.).

En el comunicado, Valve aclara que aquellos usuarios que se hayan mudado a otros países o vivan en ellos durante un largo periodo de tiempo, podrán actualizar la configuración de la moneda de dicho país, luego de realizar la primera compra usando un método de pago o moneda correspondiente (a dicho país). En caso de que la ubicación del país no corresponda al pago de su moneda local, esta se podrá cambiar en el carrito de compras o al hacer realizar el pago.

En pocas palabras, si un usuario de otro país (un norteamericano, por ejemplo) quiere comprar juegos en Argentina (en pesos argentinos convertidos a dólares), ya no podrá hacerlo, lo que significa que -al menos los argentinos- estaremos a salvo de aumentos de precio repentinos y elevados, como ya sucedió en varias ocasiones.

Los mantendremos informados sobre estas nuevas medidas que seguramente beneficiarán a los países cuya moneda está muy devaluada o tienen impuestos sobre las compras en el extranjero o servicios digitales (como Argentina, México, y otros). Para aquellos lectores de otros países que no estén al tanto, los argentinos pagamos un 29% de impuestos (21% de IVA más 8% de impuesto país, o impuesto solidario) sobre las compras realizadas en el exterior.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta