Si bien Batman: Arkham Knight mejoró mucho cuando Warner Bros IE decidió relanzar el -inicialmente desastroso- port de PC el 28 de octubre del 2015, los problemas de stuttering y frame pacing no habían sido solucionados por completo.

A raíz de una experiencia de juego que le resultaba molesta al modder «Sherief Farouk‘, este decidió investigar estos errores aun no solucionados, y descubrió que entre otros problemas, el sistema de streaming (de texturas), intentaba seguir creando miles de nuevas texturas en vez de reciclarlas, razón por la cual ocasiona problemas de stuttering (caídas repentinas de FPS) y/o frame pacing, el cual provoca que el tiempo que cada frame permanece en pantalla no sea siempre el mismo, generando la sensación de que el título se mueve de forma brusca y con tirones.

Mediante un acople para DirectX11 tomando como base la herramienta ReShade, Farouk logró un pool de texturas (espacio reservado para las texturas que se van a crear) por encima de la API, de modo que el juego desconoce su existencia pero aún se beneficia con el rendimiento al reutilizar las texturas en vez de volverlas a crear. El modder asegura que, al menos a él, el error parece haberse solucionar y tiene 60 FPS la mayor parte del tiempo.

Tengan en cuenta que este fix sólo funciona bien con la versión de Steam, ya que muchos usuarios que lo han probado con el launch de Epic Games han informado que han tenido crashes. También habrá que desactivar los efectos de Nvidia Gameworks y GeForce Experience ya que ocasionan crashes durante la pantalla de carga.

Para usar este mod o fix, lo único que tienen que hacer el descargar el archivo DLL desde este enlace y luego colocarlo en la carpeta que contiene el archivo ejecutable del juego.

El video a continuación fue grabado por nosotros cuando se lanzó el parche final y, como podrán observar, en algunas escenas (como cuando se muestra la rueda del batimovil en primer plano) aún presentaban problemas de stuttering.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta