El 2019 nos permitió disfrutar de muchos sensacionales títulos, cuya lista de diez (o doce) títulos elegidos por nuestro staff pueden ver aquí. Por supuesto, también fuimos testigos de muchos juegos que no cumplieron nuestras expectativas, o que simplemente fueron decepcionantes, y pueden ver lista de los mismos en este enlace.

La lista a continuación, sin orden de prioridad ni preferencia, son diez de los más prometedores o esperados títulos del 2020 que podremos disfrutar (algunos pronto y otros a fines de año), en nuestra plataforma.

Cyberpunk 2077

Desde su anuncio hace ya casi 7 años, Cyberpunk 2077 es uno de los juegos de rol más esperados de la década pasada y lo que va de esta, porque realmente no podría ser de otra manera: CD Projekt RED cuenta con el imbatible record de haber lanzado una perfecta trilogía basada en los libros de The Witcher, y si le sumamos una ambientación cyberpunk basada en un excepcional juego de rol de mesa, la presencia de Keanu Reeves como co-protagonista, y la escala que prometen los trailers, sería imposible terminar el 2020 sin haberse sumergido en este impresionante mundo futurista en el que podremos ser el tipo de héroe que más nos guste, tanto como hackers extremos o despiadados mercenarios.

  • Fecha de salida: 16 de abril de 2020 en PlayStation 4, Xbox One y PC (GOG, Epic Games Store y Steam)

Resident Evil 3 Remake

Después de lo mostrado con la remake de Resident Evil 2, era imposible pensar que Capcom se iba a perder la oportunidad de reconstruir el último de los juegos de la saga que faltaba por traer a nuestros días, el cual para muchos es el mejor de toda la serie. Poco vimos hasta el momento, más allá de un trailer cinemático y algunas muestras de gameplay insertadas en un diario de desarrolladores, pero ya fue suficiente para demostrarnos que el camino a tomar iba a ser similar al que recorrieron con el episodio protagonizado por Leon y Claire. Sin embargo, algunos rumores hablan de que han ajustado el gameplay un poco más hacia el lado de la acción, pero por el momento podemos confiar en que Capcom cumplirá.

  • Fecha de salida: 3 de abril de 2020 en PlayStation 4, Xbox One y PC (Steam)

Half-Life Alyx

A pesar de no ser lo que la mayoría esperaba, una nueva entrada al universo de Half-Life siempre es algo a tener en cuenta, y en este caso la situación se torna mucho más particular porque -lejos de lanzar un Half-Life 3- Valve decidió que quienes quieran más de esta fantasía, deberán experimentarla en realidad virtual, con la promesa de convertirse en el título que definitivamente cambiará el paradigma de la experiencia en esta plataforma de nicho. Y algo deben saber que nosotros todavía no, porque desde que se anunció este Half-Life, las ventas de los headsets de todas las marcas se fueron por las nubes.

  • Fecha de salida: Marzo de 2020 en PCVR (Steam)

Halo Infinite

A pesar de tratarse de la sexta entrega en la línea principal de la longeva franquicia, Halo Infinite será el primer Halo en llegar a nuestra plataforma en forma simultánea con la versión de consolas, lo que implica que su desarrollo se ha trabajado directamente sobre la base de nuestro hardware. Además, como hemos visto en su único trailer, contará con tecnología ultra moderna, incluyendo raytracing, no solo para que podamos verlo en todo su esplendor en nuestra plataforma, sino también para convertirse en el primer punto de referencia de la nueva consola de Microsoft. Y más allá de lo técnico, ¿quién no querría volver a ponerse las botas del legendario Master Chief para otra batalla épica?

  • Fecha de salida: Fines del 2020 en PC y Xbox

Watch Dogs Legion

Si bien Ubisoft ha sabido perder nuestro entusiasmo con prácticamente todas sus franquicias, la presentación de Watch Dogs Legion durante la E3 pasada fue por demás interesante, porque -como suele pasar con este publisher- una de sus características es realmente innovadora: podremos tomar control de cualquier NPC que esté rondando las calles de Londres. Gracias a esto, esta nueva entrega de Watch Dogs introduce la modalidad de clases, por lo que la experiencia no estará limitada a las capacidades de un protagonista, sino que variará de acuerdo a la edad, la profesión y los conocimientos de cada nuevo integrante. Habrá que esperar para ver si esto agita un poco el status quo o simplemente es otra mecánica alimentada de enormes repeticiones que no llevan a nada.

  • Fecha de salida: Fines del 2020 en PlayStation 4, Xbox One y PC (Steam)

Vampire: The Masquerade – Bloodlines 2

Pocos clásicos de culto se han mantenido tanto en el tiempo -a pesar de todos sus problemas- como Vampire: The Masquerade – Bloodlines, un RPG clásico de vampiros que también estuvo basado en un juego de rol de mesa tradicional y que su grandeza trascendió aún cuando en su misma época eran lanzados Half-Life 2 y Halo 2. La revelación de Bloodlines 2 no solo impactó fuerte en su comunidad, sino que también llamó la atención de muchos otros que no estaban al tanto, y gracias a la enorme cantidad de información que ha publicado el publisher, estamos casi seguros que no puede fallar.

  • Fecha de salida: 2020 en PlayStation 4, Xbox One y PC (Epic Games Store y Steam)

Doom Eternal

Tras cancelaciones, renuncias y reinicios de proyecto, Doom 2016 finalmente dio en el clavo de todo lo que esperaban los fanáticos de la serie: acción desenfrenada sin una historia que se entrometa en el camino, y sin la necesidad de explorar variantes de gameplay de otros géneros que rompan el ritmo frenético. Doom Eternal parece continuar con esa misma premisa pero expandiéndola en verticalidad y hasta en mundos semi-abiertos, ofreciendo un arsenal extendido y nuevos movimientos que demuestran por qué los demonios le temen tanto al Doomslayer.

  • Fecha de salida: 20 de marzo de 2020 en PlayStation 4, Xbox One y PC (Bethesda Launcher y Steam)

Death Stranding

Si bien la primera gran obra de Kojima como desarrollador “independiente” ya fue lanzada de forma exclusiva para PlayStation, el 2020 será el año en que verá la luz en nuestra plataforma. Como todo en la vida del excéntrico desarrollador, Death Stranding ha dividido las aguas de quienes lo han podido probar. ¿Es un simulador de delivery? ¿Es una enorme metáfora sobre el mundo interconectado en el que vivimos? Lo que por ahora podemos especular es con poder correrlo en toda su gloria en nuestros sistemas, experimentando por primera vez el motor gráfico que también le dio vida a Horizon: Zero Dawn, con la inclusión de un elenco de actores renombrados que no vemos generalmente en la gran mayoría de los juegos de más alto calibre, y quizá hasta nos guste, porque si hay algo de lo que sabe este japonés, es de sumergirnos en atrapantes tramas de ciencia ficción y cuasi realismo que no encontramos en otros lugares.

  • Fecha de salida: Junio de 2020 (Epic Games Store y Steam)

Dying Light 2

Cuando Techland presentó Dead Island, la reacción del público fue mixta. La premisa era ideal para compartir con amigos, pero el juego no tardaba mucho en caer en la zona del aburrimiento. Su siguiente apuesta -bajo otro grupo creativo-, Dying Light, no solo llevaba el género del survival cooperativo de mundo abierto a una zona mucho más interesante, sino que además lo acompañaba con un set de movimientos y habilidades que serían la envidia de muchos otros plataformeros en primera persona contemporáneos. El anuncio de Dying Light 2 no solo es la promesa de la continuidad de aquel excepcional título, sumando algunas interesantísimas mecánicas de gameplay innovadoras, sino que además es otra oportunidad para que el estudio vuelva a practicar una extensa campaña de soporte post lanzamiento como con su antecesor, que hasta el año pasado (4 años después de su salida) siguió recibiendo actualizaciones y contenido extra gratuito.

  • Fecha de salida: Segunda mitad de 2020 en PlayStation 4, Xbox One y PC (Steam)

Hollow Knight: Silksong

Hollow Knight es considerado uno de los mejores y más desafiantes metroidvanias de la década pasada, demostrando -entre otras cosas- que el desarrollo independiente no tiene por qué verse pobre o sentirse anticuado. Este plataformero tuvo todo lo necesario para destacarse por su vertiginosidad, sus excelentes gráficos y sus grandes ideas de gameplay, por lo que era de esperarse que de un momento a otro llegara una continuación. Pero el estudio no se conformó con continuar con las aventuras del caballero, sino que llevó toda la franquicia a otro mundo, con otra protagonista, y con habilidades realmente sorprendentes, por lo no podemos esperar a ver cuáles serán las sorpresas de esta nueva gran propuesta.

  • Fecha de salida: 2020 en Windows, Mac, Linux y Nintendo Switch.

Dejar una respuesta