Durante la CES 2020, uno de los eventos tecnológicos más importante del año, el equipo verde anunció nuevos paneles de 360hz apuntados para E-Sports, con soporte para G-Sync. El primer fabricante en hacer uso de estos paneles será ASUS, cuyo modelo ROG Swift 360 será de 24.5″ y resolución 1080p, y funcionará a 2.8ms (6 veces más rápido que el de las pantallas tradicionales).

Como uno podría deducir, estos paneles se utilizarán en títulos capaces de alcanzar o superar los 300 FPS, tales como Counter-Strike, el cual requiere no de una placa de video sumamente rápida, sino de un procesador potente y de muchos mhz.

Características:

  • Tasa de refresco rápida y vertiginosa: 360Hz ofrece imágenes nítidas, una latencia del sistema extremadamente baja para lograr tiempos de reacción más rápidos y un movimiento más suave para mantener a los profesionales con los ojos en la mira.
  • Diseñado para los eSports: Juega como lo hacen los profesionales y no te pierdas nunca un momento crítico con la pantalla Full HD de 24,5 pulgadas de mayor rendimiento.
  • Claridad superior: Con la tecnología VRR de NVIDIA G-SYNC no hay distracciones, ni tampoco tartamudeo o parpadeo de los artefactos.
  • Calidad certificada por NVIDIA: Todas las pantallas con el certificado G-SYNC se someten a un riguroso proceso de validación y se someten a 300 pruebas de calidad de imagen para garantizar que ofrezcan una calidad constante y el máximo rendimiento.

Rápido aumento en el número de participantes en eSports y de los premios de torneos

Los deportes y las comunidades de juegos competitivos continúan expandiéndose a un ritmo fenomenal. Más del 60% de los gamers de GeForce en todo el mundo juega títulos competitivos todos los meses y se entregaron 211 millones de dólares en premios de competencias de eSports(1) en 2019, lo que representa un salto del 29% con respecto al año anterior. La audiencia de los eSports también ha experimentado un notorio incremento, más de 450 millones de jugadores miran los torneos competitivos que se juegan en tiempo real (2).

NVIDIA G-SYNC: impulsando la innovación y el progreso del gaming

Presentada por primera vez en 2013, NVIDIA G-SYNC es conocida por su innovadora tecnología de tasa de refresco variable (VRR) que elimina el tearing al sincronizar la tasa de refresco del monitor con la tasa de fotogramas de la GPU.  Desde entonces, los procesadores G-SYNC han añadido nuevas tecnologías de visualización para acelerar los paneles de eSports, lo que incluye la sobremarcha dinámica para optimizar la percepción del jugador, el firmware ajustado a medida para mejorar la calidad de la imagen y, ahora, frecuencias de refresco de 360 Hz para conseguir un tiempo de reacción más rápido.  En el pasado, los profesionales de eSports aceptaban el tearing de fotogramas en su pantalla para no esperar a que se actualizara el siguiente fotograma, con las tecnologías de 360 Hz y VRR de G-SYNC, mientras que ahora los fotogramas se actualizan en menos de 3 milisegundos. De modo que los profesionales de los eSports pueden obtener tanto fotogramas sin tearing como una latencia increíblemente baja.

Creado para los entusiastas de los eSports: ASUS ROG Swift 360

Desarrollado en colaboración con NVIDIA, el ASUS ROG Swift 360 está especialmente diseñado para competencias de eSports e incorpora un factor de forma de 24,5 pulgadas para mantener cada píxel de acción en el campo de visión. El ASUS ROG Swift 360 incorpora el nuevo y elegante acabado ROG de ASUS, que se siente como en casa en el gran escenario de cualquier evento deportivo.