Hoy NGD Studios, desarrollador líder de videojuegos, anunció el cambio de su marca a Nimble Giant Entertainment. La movida cementa su estatus de experimentado estudio de desarrollo por encargo, además de desarrollador de productos propios y ahora oficialmente de publicadora de videojuegos. El anuncio llega luego de un período de crecimiento y meses de planeamiento estratégico. Con la incorporación del ex-ejecutivo de Rockstar Jerónimo Barrera, quien se une a Nimble Giantcomo VP de Desarrollo de Producto, el equipo de liderazgo senior está listo para llevar la compañía en su 18vo año de vida.

«La empresa mantiene un crecimiento sostenido en los últimos años. Simplemente ya no somos el estudio indie que éramos, incluso 5 años atrás. Nos enfocamos en sumar gente con experiencia a nuestros ya sólidos equipos y en invertir en el aprendizaje continuo de nuestra gente, acompañándolos en su desarrollo personal y profesional. A su vez, entramos al mundo de la publicación tanto de juegos propios como de juegos desarrollados por otros estudios. Hemos evolucionado como empresa, y tiene sentido celebrarlo con un look y marca corporativa frescos,» comentó Martin Cao, CEO de Nimble Giant. «Y por supuesto, nos enorgullece la adición de Jerónimo al equipo. Su conocimiento y la valiosa experiencia que trae como ejecutivo de un desarrollador de juegos AAA nos ayudará alcanzar la meta de convertirnos en una compañía de entretenimiento de videojuegos de clase mundial. Con planes de expandirnos tanto aquí como en en USA, publicar nuestro galardonado juego de disparos competitivo con viaje en el tiempo, Quantum League, además de Hellbound, un FPS retro de los 90s desarrollado por Saibot Studios, el 2020 perfila como un año increíble,» agregó.

«Luego de 20 productivos años en Rockstar, volver a mis raíces y crear nuevos y emocionantes juegos junto a mis compatriotas Argentinos es un sueño hecho realidad,» dijo Jerónimo Barrera, el nuevo VP de Desarrollo de Producto de Nimble Giant«Nimble Giant posee un excelente equipo con mentes realmente únicas y creativas. No puedo esperar a ver lo que nos depara el futuro.»

Nimble Giant es un estudio de desarrollo y publicación de videojuegos con 18 años de experiencia radicado en Buenos Aires, Argentina. Su negocio central como desarrollador de PC y consolas le ha permitido enfocarse tanto en proyectos de desarrollo por encargo de alta gama así como desarrollar y publicar sus propios productos. Trabajar en múltiples proyectos durante los años a expuesto al equipo a una acelerado proceso de aprendizaje, beneficiando a todos los proyectos en desarrollo en cada ciclo. Ahora, gracias a la infraestructura y recursos adicionales en la empresa, Nimble Giant puede transformarse en publicadora para otros desarrolladores de juegos independientes. Su primer MMO autopublicado, Champions of Regnum, fue un gran éxito en el mercado latinoamericano cuando lanzó en el 2007, así como lo fue el reboot de Master of Orion, publicado por Wargaming en el 2016. En total, el estudio a trabajado en más de 30 títulos publicados, con muchos más en su futuro.

Nimble Giant estará mostrando sus próximo par de juegos en la Twitchcon de este año en San Diego, del 27 al 29 de Septiembre en el stand #1547. El primero de ellos, Quantum League, que ya ha recibido varios premios, es un juego de disparos competitivo que incluye una mecánica de viaje en el tiempo única agregando una profunda capa de estrategia a su juego. Los visitantes podrán competir en mapas de 1v1 y 2v2 para probar quien tiene lo necesario para dominar la arena. También habrá una demo jugable de Hellbound, desarrollado por el estudio latinoamericano independiente Saibot Studios. Hellbound es un FPD rápido y furioso que rinde culto a los clásicos de los ’90 como Quake, Doom y Duke Nukem. Ambos juegos serán lanzados en STEAM y otras plataformas de distribución digitales de PC a principios del 2020.

Más información sobre Nimble Giant Entertainment puede encontrarse en su website: https://www.nimblegiant.com

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta