Luego de haber implementado el útil sistema de ping de ítems en Fornite, inspirado en el popular Apex Legends, Epic Games también planea incorporar un sistema de respawn similar llamado Second Chance (Segunda Oportunidad), el cual, a través de una camioneta, nos permitiría regresar al campo de batalla con la ayuda de un compañero, en caso de estar jugando en el modo Duos o Squads (de cuatro jugadores).

En Apex Legends, el sistema de resurrección funciona mediante beacons (balizas) que podrán activarse de haber recogido los banners de nuestros compañeros caídos. Estas cuentan con un contador que expira luego de 90 segundos y que, en caso de no agarrarla, nuestro(s) compañero(s) ya no podrán volver a la partida.

En Fortnite aún es incierto cómo funcionará el sistema de respawn, pero está claro que se hará mediante las camionetas mostradas en el modo replay del juego, que pueden ven en la imagen debajo.

Muchos de los archivos -de sonido e imágenes- del juego también confirman la implementación del sistema Second Chance.

Epic Games ya habría comentado sobre la posibilidad del sistema de respawn en un AMA (Ask Me Anything) de Reddit llevado a cabo el pasado 22 de febrero, de modo que esta «confirmación» no nos debería sorprender demasiado.

Está de más decir que Respawn Entertainment implementó en Apex Legends dos elementos (sistema de ping y respawn) que cambian por completo la experiencia de juego en equipo en los Battle Royale, y Epic Games aprovechará para introducirlas en el modo battle royale de Fortnite.

Dejar una respuesta