THQ Nordic sigue en cruzada de querer convertirse en el publisher más grande del planeta. Hoy anunciaron que han adquirido Warhorse Studios, el estudio desarrollador detrás del aclamado RPG Kingdom Come: Deliverance, que ya ha vendido más de dos millones de copias.

La adquisición incluye el estudio desarrollo y todos los derechos de propiedades intelectuales, un resultado previsto dada la exitosa cooperación entre Warhorse Studios y Koch Media.

El CEO de Warhorse Studios, Martin Fryvaldsky, comento al respecto:

“Ser parte de la familia de THQ Nordic es un hito para nuestro estudio. Comenzamos trabajando con un grupo pequeño de desarrolladores quienes se encontraban muy animados de unirse a este desafiante proyecto. La habilidad de los miembros de nuestro equipo, como también la confianza y soporte de nuestro principal inversor y la pasión de nuestros fans (quienes contribuyeron a financiar el desarrollo del juego mediante nuestra la campaña Kickstarter) nos ayudó a crecer a nivel internacional. Creemos que el respaldo de THQ Nordic Koch Media nos dará el empuje extra que necesitamos para seguir desarrollados juegos de calidad para nuestros clientes, como también extender nuestras fronteras en la industria de los videojuegos.»

Dr. Klemens Kundratitz, CEO de Koch Media GmbH, agregó:

“Estamos complicados de darles la bienvenida al equipo de Warhorse Studios a la familia. La exitosa cooperación que desarrollamos durante el desarrollo de Kingdom Come: Deliverance fortaleció la relación entre ambas compañías y estoy seguro que esta nueva unión nos fortalecerá aún más, abriendo camino a nuevas experiencias y oportunidades. No solo los dos millones de copias vendidas sino también la motivación dentro de los equipos para crear nuevas ideas combinadas con los aprendizajes del pasado, cementan las cosas para futuros proyectos.»

Lars Wingefors, CEO de THQ Nordic AB, concluyó:

“Warhorse Studios es uno de los estudios independientes líder en Europa y estoy orgulloso de darles la bienvenida al grupo e THQ Nordic. Kingdom Come: Deliverance ha vendido dos millones de copias y ha sido un gran éxito desde su lanzamiento hace ya un año. Mis deseos son que los dueños del estudio administren el estudio y estén a cargo del proceso creativo durante muchos años

Pueden leer nuestro análisis de Kingdom Come: Deliverance en este enlace.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta