Nuestra plataforma se ha caracterizado, por muchos años, por la deplorable calidad de los ports que nos solían -y suelen- llegar, sobre todo aquellos de aquellos títulos publicado por Warner Bros IE en el pasado, como Batman Arkham Knight y Mortal Kombat X. Si bien los juegos siempre han sido desarrollados en computadoras, el auge de las consolas de la generación pasada nos llevó a recibir muy malas imitaciones de aquellos exitosos títulos, y quizá el último vestigio de eso fue la horrenda experiencia que tuvimos que pasar con la llegada de Mortal Kombat X a PC. Por suerte, parece ser que Ed Boon y compañia están preparados para ofrecernos una versión digna de la potencia de hardware, tras haber superado el mal trago de la entrega anterior.

“La gente que hizo la versión XL de Mortal Kombat X, donde fue drásticamente mejorado, están haciendo también esta versión,” comentó Paulo Garcia, diseñador lider, al sitio PC Gamer. “Y gracias a que ellos estuvieron trabajando con nuestro motor de código durante los últimos tres años, se han vuelto realmente mucho más rápidos.”

El estudio en cuestión es QLOC, quienes han ganado su reputación gracias a los excelentes trabajos en DMC Devil May Cry, Dragon’s Dogma: Dark Arisen, Dark Souls Remastered e Injustice 2 (que les tomó unos seis meses extra de desarrollo), y obviamente, en la actualización de XL, salvando el desastre que dejó High Voltage en el lanzamiento.

“Al principio les dabamos esencialmente pedazos del motor y ellos porteaban las cosas para ir acomodándose, y ahora estamos mucho más integrados, y ellos están trabajando ida y vuelta con nuestros ingenieros, todos los días,” agregó Garcia. “Los parches para Injustice 2 comenzaron a salir más rápido hasta que lograron sacar parches prácticamente junto a los nuestros [en consolas].”

“No se puede predecir todo, de alguna manera, hay tantas cosas en el aire, pero el objetivo principal es asegurarnos que [Mortal Kombat 11] sea exactamente el mismo juego en todas las plataformas.”

Gracias al trabajo de QLOC, por fin podemos tener un lanzamiento en simultaneo de Mortal Kombat, y si bien no prometen la misma inmediatez con respecto a parches y DLCs, es bueno saber que, por lo menos con Injustice 2, las cosas fueron un poco mejor.

Durante el evento de presentación de Mortal Kombat 11 llevado a cabo en el día de ayer, Warner Bros IE y Netherrealm Studios presentaron todo lo que los fans de la serie querían saber. El stream comenzó mostrando el sensacional trailer de gameplay que verán a continuación, mostrando los personajes confirmados hasta el momento, seguido de varios videos de gameplay con los mismos.

Entre los personajes encontramos a los clásicos Scorpion y Sub-Zero, el regreso de Baraka, Sonya y Skarlet, a Raiden en su faceta no tan bondadosa, y el nuevo personaje Geras. También veremos a Lui Kang y Kung Lao, aunque no se sabe si son solamente parte de la historia, o se serán efectivamente jugables -lo cual algunas fuentes aseguran que sí. Es poco probable que Kronika, la Guardiana del Tiempo, sea jugable, ya que es posible que sea el jefe final.

“El Primer Trailer de Revelación de Gameplay, que incluye un tema musical original creado en colaboración con el DJ internacional Dimitri Vegas, llamado You’re Next.”

“Estamos emocionados de mostrar Mortal Kombat 11 y revelar el gameplay, las nuevas funciones y los personajes épicos a los fans,” dijo Ed Boon, director creativo de los NetherRealm Studios. “Tenemos una comunidad asombrosa, y es un honor el compartir esta celebración de la franquicia de Mortal Kombat con todos nuestros fans apasionados de todo el mundo.”

Características principales:

  • Nuevo Sistema de Personización de Personajes – Ofrece un nivel de personalización casi infinita, dándole a los jugadores more control y brindándoles una experiencia más personalizada que nunca. Los jugadores pueden personalizar su estilo de combate con skins, equipamiento, habilidades especiales, intros, escenas de victoria, burlas y Brutalities que pueden obtener simplemente con jugando el juego.
  • Nuevo Modo Historia – Continúa la saga épica a través de un nuevo y cinemático modo historia. Los jugadores asumirán el rol de una variedad de personajes del pasado y el presenta en una nueva narrativa que distorsiona el tiempo y coloca a Raiden contra Kronika, la Guardiana del Tiempo que creó la existencia en los albores de la historia.
  • Personajes Nuevos y otros favoritos de los fans hacen su retorno – El en elenco de personajes revelado hasta el momento encontramos a los clásicos Scorpion y Sub-Zero, el regreso de Baraka, Sonya, Skarlet y Shao Khan (que es parte del bonus de pre-compra), a Raiden en su faceta oscura, y al nuevo personaje Geras.
  • Más Modos, Desafíos y Recompensas – Repleto con múltiples modos, incluyendo el clásico Towers of Time, los jugadores podrán probar sus habilidades a través de varios desafíos, brindándoles más de una forma de jugar Mortal Kombat 11.
  • Nuevos Movimientos Devastadores y las Fatalities Iconicas – Los nuevos Krushing Blows y Fatal Blows (el cual que se activa al caer a 30% de vida) aseguran batallas brutales y sangrientas como nunca antes, con animaciones y gráficos mejorados.

Lamentablemente, la beta cerrada, que comienza el próximo 28 de marzo, solo estará disponible para Playstation 4 y Xbox One. No obstante, hacer la pre-compra nos dará a Shao Khan como personaje jugable.

La edición de coleccionista, cuya contenido puede ver en la imagen debajo, incluirá el juego principal, el Kombat Pack, un busto de la máscara de Scorpion, una exclusiva caja de acero, una moneda conmemorativa y una placa de autenticidad. Como siempre suele suceder, esta edición sólo estará disponible para Playstation 4 y Xbox One.

La introducción al Modo Historia promete una nueva y atemporal narrativa, estelarizado por Kronika, el primer personaje jefe que es femenino en la historia de Mortal Kombat, quien es la Guardiana del Tiempo y la creadora de la existencia.

“He sido una fanática de Mortal Kombat toda mi vida, y Sonya Blade fue el primer personaje femenino aguerrido con el cual me pude identificar,” dijo Ronda Rousey. “Ahora le doy la voz en Mortal Kombat 11. Es un sueño hecho realidad el poder ser parte de la franquicia de Mortal Kombat con la cual crecí jugando.”

Debajo podrán ver un montaje de la función más icónica de Mortal Kombat, las Fatalities, mostrando aquellas más absurdas y grotescas en la historia de Mortal Kombat.

Geras es un nuevo y poderoso peleador, un leal sirviente de Kronika, quien puede manipular el tiempo.

“Mortal Kombat ha regresado mejor que nunca en esta entrega de la icónica saga. Las nuevas variantes de los personajes te ofrecen un control sin precedentes, ya que podrás personalizar a los kombatientes como tú quieras. El motor gráfico, además de mostrar con gran detalle cada destrucción craneal y ocular, te acercará tanto al kombate que casi podrás sentirlo. Y eso no es todo: las cinemáticas del modo Historia te traen a los kombatientes klásicos y a nuevos personajes, que continuarán esta épica saga creada hace 25 años.”

Requisitimos Mínimos:

  • SO: 64-bit Windows 7 / Windows 10
  • Procesador: Intel Core i5-750, 2.66 GHz / AMD Phenom II X4 965, 3.4 GHz o AMD Ryzen 3 1200, 3.1 GHz
  • Memoria: 8 GB de RAM
  • Gráficos: NVIDIA GeForce GTX 670 o NVIDIA GeForce GTX 1050 / AMD Radeon HD 7950 o AMD Radeon R9 270
  • DirectX: Versión 11
  • Red: Conexión de banda ancha a Internet

Requisitimos Recomendados:

  • SO: 64-bit Windows 7 / Windows 10
  • Procesador: Intel Core i3-2100, 3.10 GHz / AMD FX-6300, 3.5 GHz or AMD Ryzen™ 5 1400, 3.2 GHz
  • Memoria: 8 GB de RAM
  • Gráficos: NVIDIA® GeForce™ GTX 780 or NVIDIA® GeForce™ GTX 1060-6GB / AMD® Radeon™ R9 290 or RX 570
  • DirectX: Versión 11
  • Red: Conexión de banda ancha a Internet

Mortal Kombat 11 se lanzará para PlayStation 4, Xbox One, Switch, y PC el próximo 23 de abril.