Bungie anunció hoy que ya ha concluido su asociación con Activision y que ya ha comenzado la transición para que la IP de Destiny quede a menos del developer. De este modo, Bungie publicará por cuenta propia la próxima iteración de Destiny (Destiny 3), de la cual ya ha habido varios rumores.

«Al comenzar nuestra sociedad con Activision en el 2010, la industria de los videojuegos era muy diferente. Como un estudio independiente a la búsqueda de construir una experiencia completamente nueva, queríamos un socio dispuesto a dar un gran salto al vacío con nosotros. Teníamos una visión para Destiny en la que creíamos, pero para poder lanzar un juego de esa magnitud, necesitábamos el apoyo de un socio reconocido.

Con Activision, hemos creado algo especial. A la fecha, Destiny ha brindado a jugadores en todo el mundo más de 50 millones de juegos y expansiones. Y lo que es aún más importante: hemos tenido el privilegio de contar con una comunidad increíble, formada por decenas de millones de guardianes que se han reunido para jugar juntos, para crear y compartir recuerdos, y hasta para hacer cosas verdaderamente geniales que van más allá del juego y tienen un impacto positivo en el día a día de muchísimas personas.

Hemos disfrutado de ocho años plenos de éxito con Destiny, y por ello queremos agradecerle a Activision por esta colaboración. Mirando hacia el futuro, estamos entusiasmados por anunciar el traspaso de Activision a Bungie de los derechos de publicación de Destiny. Junto a nuestra excepcional comunidad de Destiny, estamos listos para publicar por nuestra propia cuenta, y, por su lado, Activision se enfocará en el desarrollo de los proyectos de los que son propietarios.

El proceso de transición planeado ya está en sus etapas iniciales, y tanto Bungie como Activision están comprometidos en asegurarse de que el traspaso sea lo más fluido posible.

Con Los Renegados, hemos aprendido y hemos escuchado, y luego nos hemos concentrado en ofrecerle a nuestros jugadores lo que creemos que esperan de una gran experiencia con Destiny. Pueden quedarse tranquilos de que habrá más de eso en el futuro. Seguiremos recorriendo el itinerario de Destiny que hemos trazado, y planeamos lanzar más experiencias de temporada en los próximos meses, además de sorprender a nuestra comunidad con algunos anuncios emocionantes acerca de lo que vendrá.

Les agradecemos muchísimo su constante apoyo. Nuestro éxito se debe en gran medida a la increíble comunidad de jugadores que han llenado nuestros mundos de luz y vida. Sabemos que la auto-publicación no será fácil, y aún nos queda mucho por aprender a medida que crecemos como un estudio independiente y global, pero vislumbramos oportunidades y potencial ilimitados en Destiny. Sabemos que a todos nos esperan nuevas aventuras en nuevos mundos; aventuras llenas de misterio, diversión y esperanza. Esperamos que te unas a nosotros.»

Pueden leer nuestro análisis de Destiny 2 en este enlace y el de su gran expansión Forsaken en este otro.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta