Si los gamers de PC nos preguntábamos cómo es que Epic ha logrado a persuadir a tanto publishers y developers de unirse a su nueva tienda digital, la respuesta es simple. Según el sitio Tech Crunch, la compañía habría tenido ingresos de hasta tres mil millones de dólares en el 2018 y está ahora valuada en 15 mil millones de dólares.

Por supuesto, todo esto fue gracias a Fortnite, su modo Battle Royale, sus Battle Pass y sus microtransacciones. Solo para que tengas una referencia un tanto impactante, la división entera de gaming de Sony espera que las ganancias sean de 2.700 millones de dólares.

No es coincidencia que el developer haya descontinuado el desarrollo de Paragon en abril de este año (regalando luego assets del juego valuados en 12 millones de dólares), como también la cancelación -oficial- del desarrollo de Unreal Tournament.

Epic Games ya se ha asegurado la exclusividad (por doce meses) de títulos ManeaterWorld War Z, la Temporada Final de The Walking Dead, Hades (lo nuevo de Supergiant Games), SatisfactorySuper Meat Boy ForeverJOURNEY, entre otros.

La compañía pretende atraer a los usuarios de PC a su nuevo cliente regalando un juego cada dos semanas. Esto comenzó con Subnautica el pasado 14 de diciembre (la fecha límite para canjearlo es hoy) y, a partir de mañana, se podrá canjear Super Meat Boy hasta el 10 de enero del 2019.

La tienda también atraerá cada vez más developers, ya que la tajada de Epic será del 12% (absorbiendo las regalías de Unrael Engine) en contraste el 30% de Steam, siempre y cuando el juego no utilice Unreal Engine. De lo contrario el publisher o developer se lleva un 5% menos, que queda en manos de Epic.