Tras la implementación de la controversial actualización «Time to Kill», los desarrolladores de Battlefield V tomaron nota de los innumerables mensajes de reclamos en diversas comunidades para finalmente tomar la decisión de volver atrás con dichos cambios. Entre las quejas de los jugadores estaban los cambios en el sistema de revivir a un compañero, que en pos de mejorar la cancelación de animaciones terminaba vulnerando tanto al caído como al soporte, y un sinfín de cambios en el daño de diversas armas, apuntado a acercar a nuevo público a la franquicia. El tiro les salió por la culata.

«Hola, Comunidad Battlefield,» escribió la cuenta oficial de DICE en los foros de Reddit. «Nos hemos comprometido a darles una actualización en esta semana sobre los ajustes de Battlefield V TTK (Time to Kill), tras haberlo comunicado en la carta a la comunidad del pasado viernes. Tras implementar estos cambios la semana pasada, hemos escuchado sus opiniones, revisado nuestros datos estadísticos, y hemos tomado la decisión de regresar a los valores originales de lanzamiento.»

«Hemos aprendido mucho durante la pasada semana. Hemos obtenido claridad sobre los problemas que han compartido con nosotros respecto a Time To Death (TTD), hemos identificado desbalances en armas, y hemos capturado datos de mundo real sobre cómo TTK cambia nuestro juego e impacta en nuestros jugadores. Con ese conocimiento tenemos una mejor idea de cómo mejorar el juego a futuro, y comenzamos a dar pasos para mejorar la experiencia de todos nuestros jugadores, nuevos y veteranos.»

«A partir de mañana, 18 de diciembre a las 4 AM PT / 7AM ET / 1PM CET, revertiremos los cambios de TTK a los estados originales de lanzamiento, quitaremos la playlist de «Conquest Core», y no agregaremos ninguna playlist «Core» como lo mencionamos la semana pasada. Este será un cambio del lado del servidor, así que no requerirá de ninguna bajada de cliente.»

De acuerdo al representante de DICE, todos los cambios presentados en Time To Kill fueron pensados para integrar a nuevos jugadores con los veteranos, pero al no consultar a los frecuentes combatientes de la franquicia, terminaron resultando en modificaciones que cambiaban por completo el ritmo de juego, y por lo tanto, estaba logrando perder el interés de los jugadores que día a día participan de estas batallas. Por el momento, DICE no anunció el lanzamiento de ningún nuevo parche de balance de armas, pero seguramente será revisado con mucho más detalle antes de llegar a los servidores.

Si aún no han jugado Battlefield V, pueden leer nuestro análisis en este enlace, como también ver screenshots en 4K con todos los detalles al máximo en este otro link (sin raytracing) y con raytracing en Ultra aquí.

Sobre El Autor

Edición y redacción. Diseño.

Temperley. Buenos Aires. Argentina

Dejar una respuesta