Ubisoft dió a conocer los detalles de sus planes post lanzamiento para Assassin’s Creed Odyssey, que incluye un Pase de Temporada con dos episodios principales complementarios a la trama central del título. Adicionalmente, todos los jugadores de Assassin’s Creed® Odyssey podrán tener acceso a material gratuito incluyendo enemigos desafiantes y aventuras diarias, así como las versiones remasterizadas de Assassin’s Creed® III y Assassin’s Creed® Liberation.

El plan post lanzamiento de Assassin’s Creed® Odyssey es el mayor y más ambicioso en la trayectoria de la franquicia, pues otorga a los jugadores más contenido e historia que nunca en un nuevo formato de episodios para dos narrativas incluidas en el Pase de Temporada. Los jugadores podrán sumergirse en capítulos completamente nuevos en su estreno, o experimentar aventuras épicas en su totalidad cuando estén disponibles. Siguiendo con el tono en Assassin’s Creed® Odyssey, la posibilidad de acceder a dichos materiales será tu decisión.

El Pase de Temporada de Assassin’s Creed Odyssey incluye:

  • Arco narrativo 1 – El legado de la primera daga:  Esta aventura episódica introducirá a los jugadores al primer héroe en empuñar la icónica daga oculta, cambiando el curso de la historia. Los usuarios aprenderán más acerca de los orígenes de los Asesinos y por qué decidieron combatir desde las sombras. Comenzando en diciembre de 2018, los episodios serán lanzados con aproximadamente seis semanas de separación entre sí.
  • Arco narrativo II – El destino de la Atlántida: En el segundo arco narrativo, los jugadores se enfrentarán a criaturas divinas y descubrirán los secretos de la legendaria ciudad hundida. En una saga sorprendente repleta de cambios y giros, los usuarios se acercarán a la mitología griega y a la primera civilización. Los capítulos estarán disponibles en la primavera de 2019, y serán lanzados aproximadamente con seis semanas de separación entre sí.
  • Assassin’s Creed® III Remasterizado: Inicia la revolución americana como Connor, el maestro asesino nacido en la bella y brutal Norteamérica del siglo XVIII. Mientras una sangrienta revolución se acerca, tu clan se ve amenazado por un poderoso grupo que busca colapsar la revolución de los Estados Unidos y controlar las trece colonias. Lanzado a la acción por la devastación de tu aldea, dedicas tu vida a la libertad y te embarcas en una misión de décadas para alcanzarla. Assassin’s Creed III® Remasterizado será lanzado en marzo 2019 e incluirá:
  • Todos los contenidos descargables: Misiones de Benedict Arnold, paquetes escondidos secretos y al tirano Rey Jorge.
  • Assassin’s Creed® Liberation Remasterizado.
  • Las ediciones remasterizadas tendrán 4K y HDR en PS4™Pro, Xbox One X y PC, texturas de más alta resolución y un nuevo motor gráfico, así como varias mejoras gráficas más.
  • Assassin’s Creed® III Remasterizado será vendido como material individual para los jugadores que no tengan el pase de temporada de Assassin’s Creed® Odyssey.
  • Assassin’s Creed® III Liberation: Lanzado originalmente como una exclusiva para PlayStation® Vita, Assassin’s Creed® III Liberation ha sido remasterizado para PlayStation 4, Xbox One y PC en alta definición. Sigue la historia de Aveline mientras lucha contra las fuerzas españolas en el sur americano para ganar la libertad de su tierra y su gente. Embárcate en este viaje épico que la llevará a las concurridas calles de Nueva Orleans a los pantanos vudú y antiguas ruinas mayas.
  • El pase de temporada estará incluido en la versión Gold, Ultimate, Spartan y Parthenon de Assassin’s Creed® Odyssey y también estará disponible para comprar por separado.
  • Adicionalmente, una gran cantidad de contenido gratuito incluyendo nuevas narrativas y eventos dentro del juego estarán disponibles para todos los jugadores como:
  • Las historias perdidas de Grecia: Se lanzarán misiones episódicas mensuales gratuitas de manera regular entre episodios, ofreciendo un constante flujo de historias nuevas para que los jugadores descubran. Estas misiones incluirán rostros familiares y personajes nuevos del mundo de Assassin’s Creed Odyssey.
  • Eventos recurrentes dentro del juego: Cada semana estará disponible un nuevo barco épico o un mercenario que presentará a los jugadores con batallas retadoras mientras cazan poderosos enemigos. Aparecerán contratos diaria y semanalmente, mismos que enviarán a los usuarios en nuevas misiones a lo largo y ancho de Grecia.
  • Discovery Tour: La herramienta pedagógica que permitirá a los jugadores explorar el mundo dentro del juego en un entorno sin conflictos y aprender acerca de los monumentos, cultura e historia de la Antigua Grecia.

Muchas más actualizaciones, incluyendo nuevas y monstruosas criaturas mitológicas para desafiar. Así también un nuevo modo game plus que presentará retos nuevos y la habilidad de ver cómo las diferentes decisiones afectan la historia de los jugadores.

Aún vendrán más cosas ya que el equipo de desarrollo de Assassin’s Creed Odyssey está comprometido a mantener el juego y continuar mejorando la experiencia central con material adicional que será revelado próximamente.

Assassin’s Creed Odyssey será lanzado en todo el mundo en 5 de octubre de 2018. Los dueños de las ediciones Gold, Ultimate y de Colección tendrán acceso tres días antes, comenzando el 2 de octubre.

Para conocer más de lo que se viene cuando el juego se lance el 5 de octubre, Jonathan Dumont, Creative Director de Assassin’s Creed Odyssey, respondió algunas preguntas.

¿Qué tan familiares estaban con la Grecia Antigua cuando empezaron a desarrollar Assassin’s Creed Odyssey? ¿Aprendieron mucho durante el desarrollo?

Jonathan Dumont: Aprendimos algo (risas). No somos historiadores, compartimos una pasión por la historia, pero cuando elegimos una ubicación, investigamos desde el comienzo, y averiguamos algunas cosas. Entonces, cuando tenemos un buen entorno, hacemos una investigación más profunda. Todo el equipo investiga a través de libros, literatura, películas, todo lo que podamos encontrar. En el caso de nuestro juego, porque la Grecia Antigua tiene algo así como 5.000 años de historia, trajimos a una especialista al equipo, una historiadora. Siempre tenemos a un historiador en nuestro equipo, pero en esta ocasión trajimos a alguien que tiene un PhD en la historia de Gracia Antigua, de esta forma podíamos saber tanto como pudiéramos. Ella puede leer Griego Antiguo, así que puede ir a los textos de Herodoto y cosas como esas, así que recibimos información de una fuente primaria.

Lo divertido de Grecia es que es una ubicación familiar para mucha gente. Así que sabemos mucho de esas leyendas y mitos, sabemos mucho de historia y personajes históricos, conocemos a Sócrates, pero no sabemos de él. Sabemos de esto pero no conocemos todos los detalles, así que vamos a través del mismo procesos donde empezamos sabiendo algo de esto, y estuvimos interesados en eso, y es un mundo del que se puede hablar. Solo un ejemplo, van por Attika, una de las regiones de nuestro mundo, y hay un área llamada Marathon. De ahí es donde viene esa palabra. ¿Y por qué se llama así? Porque algún tipo corrió 42 kilómetros (o 26 millas, la extensión de una maratón) para advertir a Atenas. Así que empiezan a escarbar en la terminología o conceptos que ya conocen, que hemos usado por 2.000 años, y ya les pueden poner un rótulo; “Oh, es por eso que esto se llama así,” u “Oh, por esto es que hacemos esto ahora.” Entonces es muy interesante ver de dónde venimos. Nos sumergimos como estudiantes; hay expertos de esto en alguna parte que saben mucho más que nosotros, pero tratamos de saber lo que más podamos.

Recientemente mostraron el lado mitológico de Odyssey al revelar un encuentro de alto nivel con Medusa, el cual parece del tipo de cosas que generalmente se mantienen bajo llave hasta el lanzamiento. ¿Por qué revelarla antes del lanzamiento?

JD: Creo que dejamos ver las cosas que harán en el juego; no es solo Medusa la que está en el juego. Tenemos otras criaturas mitológicas que pudimos mostrar, así que elegimos una que nos hizo decir, “esta será un gran y divertido reto.” También queríamos dejar ver cómo se verá el contenido del juego final, y cómo se siente tener habilidades de nivel 50, para que la gente pueda decir, “OK, de eso se va a tratar.” Creo que es una forma interesante de mostrar progresión. Si lo han jugado antes, quizás jugaron el demo de E3, que tal vez tiene 20 niveles. Así que reciben una pequeña prueba de progresión, pero viendo un poquito de los resultados finales, no finales, finales, pero hacia el fin del juego, se muestra la promesa de que el juego es diferente, que el juego se trata de la Primera Civilización. Creo que es genial dejar que la gente vea cosas del juego, y no esconderlas hasta el final. También hay cosas de las que aun no hemos hablado, así que no estamos gastando todo de una vez.

Como hemos visto en juegos previos de Assassin’s Creed, la tecnología dejada atrás por la antigua Primera Civilización, permite hacer que cosas fantásticas sucedan en un universo relativamente realista; ¿es creativamente liberador trabajar con esos elementos?

JD: La mayoría del juego es muy precisa históricamente hablando. Tratamos de retratar la guerra del Peloponeso, vamos a Atenas durante la peste. Conocemos una tonelada de personajes históricos y también pasamos mucho tiempo conociéndolos. Lo que era importante para nosotros era decir, “está bien, esos son los sucesos que ocurrieron, como se grabaron en la historia”, pero también hacemos algo interesante en la mayoría de nuestros juegos hacia el final, donde alguien recoge un artefacto y quema gente o algo. Así que qué pasaría si tuvieran un artefacto como ese (desde el comienzo), y cuál sería la percepción de la gente viviendo en ese mundo de sus dioses y su mitología.

Aprovechando eso, e intentando atarlo a la Primera Civilización para hacerlo creíble en ese universo, fue interesante y muy retador, pero se abre a diferentes cosas. No como que Medusa está en el medio de Atenas. Se encuentra en lugares apartados del mundo, así que son misterios. Si buscan en el mapa dónde encontrar a Medusa, está en uno de los sitios más remotos en la esquina, en el bosque escondido detrás de las montañas. No es algo que esté en su cara; es algo secreto de ese mundo que descubrirán.

Creo que (el enfoque de la Primera Civilización) nos da un poco de flexibilidad; el tema de que tienen un artefacto en sus manos abre algunas puertas para explorar.

Después de Assassin’s Creed Origins, que tenía a los elefantes y los Trials of the Gods, ¿vieron más demanda de los jugadores de alto nivel por más grandes retos (como Medusa)?

JD: Bueno, mientras construimos un RPG, los retos deben ir en aumento; algunas veces es difícil mantenerlo en personajes naturales, como un personaje humanoide. En este caso, creo que es una escala hacia arriba interesante; si estuvieran jugando y empezaran así, obviamente sería un poco extraño. Para un juego en el que van a gastar mucho tiempo, tener estos retos que son un poco más grandes que en la vida es interesante. Si dan un vistazo a Origins, con los elefantes por ejemplo, esos elefantes son bastante grandes. Se siente como si fueran elefantes, pero casi como elefantes mágicos. Creo que va con la progresión de la escala, creo que ayuda a que se midan contra el juego y aprovechen esa fantasía de explorar mitos y leyendas. No creo que se obligatorio, que nos llevaron a eso, pero se sintió natural hacerlo con un RPG.

¿Qué es lo que más le entusiasma que la gente descubra en Assassin’s Creed Odyssey?

JD: Creo que es interesante ver algo de la diversidad de gráficas que tenemos. Las Islas Griegas, más en el norte, tienen más áreas forestales. Siempre hay opciones en el corazón del juego, así que hay muchas posibilidades para que las ejerciten no solo en misiones, sino también en el estilo de juego. Lo que más me emociona es que pueden elegir jugar el completo sigilo; pueden entrar en fortalezas y jugar de forma sigilosa. Assassin’s Creed tiene más de 10 años, y a través de los años hemos introducido muchas mecánicas, así todos jugamos de diferentes maneras.

Creo que nuestro juego se adapta a la forma en que quieran jugar, “Solo quiero dispararle a la gente con arco y flecha, porque soy un tipo de rango” de hecho pueden hacerlo, y si quieren andar en sigilo la mayor parte del juego también lo pueden hacer. Y si solo quieren pelear y tirar a la gente por el balcón, también pueden hacerlo. Estoy muy entusiasmado porque la forma en que la gente quiere jugar Assassin’s Creed siempre estará disponible, y será una opción viable.

Sobre El Autor

Editor en Jefe. PR.

Rosario. Santa Fe. Argentina

Dejar una respuesta