Finalmente, a más de 20 años de la invención de las placas aceleradoras gráficas, Microsoft resolvió poner un monitor de rendimiento de GPU en el administrador de tareas de Windows 10. La novedad llega silenciosamente en la nueva Insider Preview Build 16226.

«La pestaña de Rendimiento muestra información sobre el uso de GPU para cada componente separado de GPU (como 3D y Video codificación/decodificación), así como estadísticas del uso de memoria de gráficos. La pestaña de Detalles muestra la utilización de GPU para cada proceso.»

A pesar de que muchos gamers ya utilizamos otras soluciones como MSI Afterburner o EVGA Precision para -entre otras cosas- poder monitorear como se usan nuestras placas, es bueno saber que está disponible en el sistema operativo para quienes no piensan hacer overclock y solo les interesa ver algunos datos básicos.

La funcionalidad aún se encuentra en fase de pruebas, por lo que todavía puede llegar a tener algunos bugs. Aun no se sabe si será parte de alguna otra gran actualización de Windows 10 o tan solo se incorporará con algún parche individual.

Sobre El Autor

Edición y redacción. Diseño.

Temperley. Buenos Aires. Argentina

Dejar una respuesta