La desarrolladora Ys Net anunció que gracias a la sumatoria de las campañas de crowdfunding en Kickstarter y Slacker, han alcanzado la meta de siete millones de dolares, lo cual desbloquea el Sistema de Batalla Expandido: Batallas IA que estará incluido en el juego final.

“Este sistema de control les permite desatar automáticamente la técnica perfecta en respuesta a la distancia y posicionamiento del enemigo. La investigación y desarrollo para este sistema está basado en el concepto de Yu Suzuki para los jugadores que no están acostumbrados a los juegos de pelea o aquellos que quieren una inmersión completa de la experiencia de batalla. Este sistema de batalla es altamente compatible con el sistema de batalla actual y será una extensión del mismo.”

Shenmue 3 está siendo desarrollado en Unreal Engine 4 se lanzará en algún momento del 2019 en PC, PlayStation 4 y Xbox One. Debajo podrán ver el primer screenshot del juego en acción. Los anteriores eran capturados con el motor gráfico del juego, pero no eran de gameplay propiamente dicho.